Estilo y Vida

¿Cuándo es Día de Muertos?

¿Cuándo es Día de Muertos?

¿Cuándo es Día de Muertos?

El próximo 1 de noviembre se celebra el Día de Muertos en todo México

Por Elizabeth Trujillo

15/10/2021 01:54

El Día de Muertos, una de las tradiciones más caracteristicas de México que es celebrada cada dìa 1ro de noviembre y hasta el 2 del mismo mes. Durante dos días, se recuerdan a los seres queridos ya fallecidos.

Durante el 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas ponen sus altares con las fotos, comidas y bebidas favoritos de los difuntos así como fotos y otros objetos favoritos de la persona como accesorios o juguetes.

Entonces, ¿qué es exactamente el Día de muertos? Es la fecha cuando las almas de nuestros familiares y amigos fallecidos regresan a este mundo para disfrutar nuevamente de nuestra compañía y platillos favoritos.

¿Cuándo es Día de Muertos en México?

¿Cuándo es Día de Muertos en México?

Como te explicamos anteriormente en La Verdad Noticias, entre todo lo que debes saber de la celebración del Día de los muertos es que se realiza el 1ro y 2 de noviembre de cada año en todo México.

El altar de muertos, las calaveritas y los adornos con flor de cempasúchil son tìpicos de la cultura mexicana, pero muchos países católicos (e incluso otras religiones) tienen fechas especiales dedicadas a honrar a los difuntos.

¿Cómo empezó a celebrarse el Día de Muertos?

¿Cuándo es Día de Muertos en México?

El origen del Día de Muertos se remonta a la cultura azteca, quienes creían en celebrar la vida de una persona fallecida en lugar de entristecerse por su muerte. La tradición logró conservarse incluso después de la Consquista española.

Durante la colonización española, la tradición azteca de honrar a los muertos fue adquieriendo algunos elementosd de la religión católica traída por España hasta convertise en la celebración que conocemos hoy en día.

¿Qué se celebra el día 31 de octubre en México?

¿Qué se celebra el día 31 de octubre en México?

Oficialmente, el Día de Muertos en México comienza el 1 de noviembre pero en el Estado de México, las conmemoraciones dan inicio desde el 31 de octubre (Halloween en Estados Unidos) por algunos preparativos iniciales.

La noche previa al Día de Muertos, los residentes de Estado de México acuden a los panteones y cementerios para limpiar las tumbas de sus familiares y decorar su lugar de descanso final como preparativo a su regreso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también