Secciones
Período de Semana Santa en 2022
Estilo y Vida

¿Cuándo cae el período de Semana Santa en 2022?

La Semana Santa del 2022 iniciará el domingo 10 de abril de 2022 y culminará el el 17 de abril.

por EnriquePuerto

Período de Semana Santa en 2022

Período de Semana Santa en 2022

Aún y cuando estamos en el primer mes del año, siempre es bueno saber con anticipación los próximos periodos vacionales, siendo la Semana Santa el más cercano a ello.

Este 2022 el período de las celebraciones católicas iniciarán, como cada año, con el tradicional Domingo de Ramos, día en que los feligreses conmemoran el bautizo de Jesucristo, según relatos bíblicos.

A sabiendas del repunte ecónomico que deja este período, La Verdad Noticias te comparte las fechas oficiales para que puedas programar tus vacaciones en las playas.

Período de Semana Santa en 2022

Período de Semana Santa en 2022
Período de Semana Santa en 2022

Esta celebración de la religión católica inciará el domingo 10 de abril de 2022, correspondiente al domingo de Ramos, el 14 de abril tenemos el jueves Santo, le sigue el 15 de abril que es viernes Santo y termina el 17 de abril, domingo de Pascua o Resurrección.

En México, la Secretaría de Educación Pública anunció que, según como lo marca su calendario 2021-2022 el periodo vacacional de Semana Santa y pascua 2022 el cual abarca desde el 11 al 22 de abril, 23 y 24 son inhábiles por ser fin de semana.

Los estudiantes regresarán a las aulas o en modalidad virtual, según sea el caso, hasta el el lunes 25 de abril.

Sin embargo, al tratarse de una celebración religiosa, este perídodo no se encuentra dentro de los días feriados obligatorios en México para los trabajadores.

¿Cuál es el motivo de la celebracion religiosa?

¿Cuál es el motivo de la celebracion religiosa?
¿Cuál es el motivo de la celebracion religiosa?

Más allá de las vacaciones o el no comer carne en la cuaresma, este período religioso es el más importante dentro de la comunidad católica en el mundo.

La conmemoración recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos y que cuentan los sucesos protagonizados por Jesús, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, muerte y la posterior resurrección del Mesías.

La Semana Santa de este 2022 desafía nuevamente a la sutuación de la pandemia, pues con el creciente avance de los contagios por la Variante Ómicron, todos los partícipes deberán extremar precauciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios