Estilo y Vida

¿Cuáles son los nombres de los Arcángeles y su significado?

¿Cuáles son los nombres de los Arcángeles y su significado?

Los 7 Arcángeles más conocidos son Miguel, Rafael, Gabriel, Jofiel, Ariel, Azrael y Chamuel, conoce su significado espiritual.

Por Lucero Cetina

08/06/2021 02:33

Los arcángeles han formado parte de la cultura humana desde tiempos ancestrales, sin importar la religión o sistema de creencias, las historias de los ángeles son parte de nuestra herencia, a continuación La Verdad Noticias te comparte el significado de cada uno de los 7 más conocidos.

Los textos religiosos se refieren a los arcángeles como que pertenecen a las más altas jerarquías celestiales, aunque se desconoce el número exacto, muchas tradiciones y creencias hablan de siete.

Muchas escrituras antiguas dicen que los arcángeles tienen gran habilidad como sanadores y guías, e intervienen asistiendo en los momentos difíciles de la vida de las personas, conocelo el significado de cada uno.

Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

Su nombre significa “el que es como Dios”. Se lo conoce como el ángel de la protección y el más poderoso de todos. Es líder, dentro del reino celestial. Se lo considera el patrón de la justicia, la piedad y la misericordia.  ¡Al Arcángel Miguel también se le menciona por su nombre en la Torá, y al Corán como un protector contra el mal y un guerrero de Dios! Pero no tienes que ser religioso para invocar a este poderoso Arcángel de protección, amor y luz.

Se lo representa como un guerrero llevando una espada. Asiste a aquellas personas que enfrentan el miedo, la confusión o el temor por su seguridad. Miguel ayuda a liberar el miedo y la duda. También está presente en los cambios de la vida.

Arcángel Rafael

Arcángel Rafael

Significa “Dios sana”, es el arcángel designado para la sanación física y emocional. No sólo sana sino ayuda a los sanadores en su práctica. Ayuda a reducir adicciones y antojos y es poderoso para curar heridas y enfermedades, con sanaciones instantáneas muchas veces. Ayuda a restaurar la armonía y la paz en el hogar. Es el patrón de los viajeros, los cuida y les asegura un viaje seguro y armonioso.

Puedes pedir la ayuda de Rafael para:

  • Curarte de enfermedades o lesiones físicas, mentales, emocionales o espirituales.
  • Ayudarte a superar las adicciones.
  • Mantenerte seguro mientras viajas.

Arcángel Gabriel

Arcángel Gabriel

Gabriel es el ángel que guía a los tres reyes magos al lugar de nacimiento de Cristo, y también es el ángel que se le aparece a María diciéndole que dará a luz a un Hijo. Por esta razón, a veces se conoce a Gabriel como “el ángel de la Navidad“, pero aunque la historia de Gabriel se remonta a los tiempos bíblicos, no significa que sea menos activo o capaz de apoyarnos y guiarnos en la actualidad.

Gabriel significa “Dios es mi fuerza”. Es uno de los ángeles nombrados en la biblia, tanto en el antiguo como el nuevo testamento. Se lo representa llevando una trompeta, como un ángel femenino. Es el patrón de las comunicaciones, el mensajera de Dios. Ayuda a los escritores, maestros, periodistas y artistas a llevar su mensaje y a encontrar motivación y confianza para comercializar sus servicios. También asiste cuando  se necesita superar el miedo y la procrastinación en comunicación y en las áreas relacionadas con niños, concepción, embarazo, parto y crianza.

Arcángel Jofiel

Arcángel Jofiel

Patrón de los artistas, significa “belleza de Dios”. Nos ayuda a mantener la belleza en nuestras vidas y nos apoya para que tengamos bellos pensamientos y nos mantengamos positivos. Ayuda a manifestar belleza en nuestro entorno y en  nuestros corazones. Aparece cuando necesitamos calmarnos en la vida, limpia la negatividad y el caos. Asiste a domar el ego, y organizar un lugar o situación.

Puedes pedir la ayuda de Jofiel para:

  • Verte a ti mismo como Dios te ve y reconocer lo valioso que eres.
  • Buscar inspiración creativa.
  • Superar la fealdad de las adicciones y los patrones de pensamiento poco saludables.
  • Resolver problemas y descubrir más sobre la belleza en tu vida.

Arcángel Ariel

Arcángel Ariel

Patrón del los animales y el medio ambiente, significa “león o leona de Dios”. Su rol es proteger la tierra, los recursos naturales, los ecosistemas, la vida salvaje, está disponible para apoyar y guiar actividades medioambientales y proteger y curar el medio ambiente.

Ayuda a los animales heridos, y trabaja con Rafael en esos casos. Observa el orden del universo físico incluyendo los planetas, el sol, la luna y las estrellas. Es de gran ayuda para cubrir las necesidades de agua, comida y refugio.

Arcángel Azrael

Arcángel Azrael

Significa “a quien Dios ayuda”. Aunque se lo conoce como el “ángel de la muerte”. Ayuda a las almas que están en la transición a la muerte y también las ayuda a adaptarse al más allá. Además, ayuda a los familiares que quedan en la tierra, a llevar adelante su dolor y procesar la pérdida.

Asiste a los consejeros y maestros espirituales para que no absorban la pena y dolor de sus clientes, y los guía para que puedan ayudar con sus palabras y acciones. Es de gran apoyo en todas las transiciones: relaciones, carreras, adicciones, los cambios de la vida.

Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel

Es “el que ve a Dios”. Su misión es traer paz al mundo. Protege el mundo del miedo y las energías negativas y las vibraciones más bajas. Se cree que, de los arcángeles, es el que asiste para ayudar a encontrar la fuerza y el coraje para enfrentar la adversidad. Este arcángel encuentra las cosas que se pierden, y también ayuda a las personas a hallar su propósito en la vida, una relación amorosa, un nuevo trabajo, nuevas amistades que los apoyen, y encontrar soluciones a los problemas. Repara relaciones y malos entendidos.

Puedes pedir la ayuda de Chamuel, a los 7 arcángeles por medio de oraciones, para:

  • Encontrar la paz interior, resolver conflictos con los demás, o perdonar a las personas que te han lastimado u ofendido.
  • Encontrar y alimentar el amor romántico.
  • Ayudarte a encontrar la paz en momentos de crisis.
  • Descubrir más sobre el amor incondicional divino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Lee también