Estilo y Vida

¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de mama y cómo distinguirlos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de mama y cómo distinguirlos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de mama y cómo distinguirlos?

Existen al menos 4 tipos de cáncer de mama, definidos por las caracteristicas del tumor

Por Elizabeth Trujillo

19/10/2021 05:20

El cáncer de mama no es igual en todos los pacientes, incluso, las diferencias entre los casos han hecho a muchos expertos definir diferentes tipos de cáncer en la mama, lo que también podría inflluir en las opciones de tratamiento más adecuadas.

Como te explicamos en La Verdad Noticias, el cáncer se presenta cuando las células (en este caso la mama) comienzan a multiplicarse de forma descontrolada y que puede llegar a diseminarse a otras partes del cuerpo, es decir, metástasis.

Actualmente, el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en el mundo. De acuerdo a Roche México, alrededor del 70% de los diagnósticos ocurren en etapas avanzadas del cáncer. Se estima que 24 de cada 100 egresos hospitalarios se deban a muertes por este tipo de tumor.

Tipos de cáncer de mama

Tipos de cáncer de mama

De acuerdo a los especialistas médicos, los subtipos de este tipo de cáncer son: tubular, mucinoso, medular y papilar. El primero es un tumor pequeño y formado por células con forma de tubo que son de bajo grado que representa el 2% de los casos diagnosticados.

El carcinoma mucinoso se presenta en mujeres de edad avanzada, es de menor tamaño, presenta menor grado nuclear y una menor afectación ganglionar. El carcinoma medular de la mama recibe su nombre porque el tumor es una masa suave y pulposa conocida como bulbo raquídeo o médula.

El carcinoma papilar encapsulado es uno de los tumores mamarios menos frecuentes rodeado por una cápsula fibrosa. Se considera como parte del espectro de lesiones papilares mamarias y presenta un buen prónostico pese a que el cáncer de mama es la 1ra. causa de muerte de mujeres en México.

¿Cuando el cáncer de mama es curable?

Cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo

Según reportan los expertos médicos, el cáncer de mama es "prácticamente" 100% curable cuando es detectado a tiempo, por lo que es importante conocer cómo comienza y cuáles son los síntomas de este tipo de cáncer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también