Estilo y Vida

¿Cuáles son las señales de tránsito restrictivas?

¿Cuáles son las señales de tránsito restrictivas? Foto: grufoos.com

Las señales de tránsito restrictivas te advierten de peligros en el camino y restringen acciones para controlar la circulación vial, ¡estos son algunos ejemplos!

Por Erika Cedillo

04/05/2021 03:47

Las señales de tránsito restrictivas son parte del señalamiento vial conocido como “vertical”, se encuentran en calles y carreteras, están hechas generalmente de aluminio y las puedes identificar porque son de color blanco y tienen un aro de color rojo que simboliza que existen prohibiciones reglamentarias o limitaciones físicas, ¡aquí te damos ejemplos!

En México quien no respete algunas de estas indicaciones de tránsito se convierte en acreedor a una multa, dichas sanciones se encuentran estipuladas en los Reglamentos de Tránsito del país, así que, la obediencia es obligatoria.

Hay varios tipos de señales de tránsito que debes conocer, pero en La Verdad Noticias te hemos hablado solo de las restrictivas, y para que no las confundas con otras, aquí te daremos algunos ejemplos de ellas, ¡toma nota!

Señales de tránsito restrictivas

Indicaciones viales restrictivas. Foto: aristeguinoticias.com

Las señales de tránsito en México de tipo restrictivo se dividen según lo que indican en las de prohibiciones, dimensiones restrictivas y de recomendaciones, aquí te damos algunos ejemplos de ellas, para que no las confundas, y recuerda obedecerlas o podrías terminar con una multa por pagar.

  • Prohibiciones

Estas señales viales buscan evitar que haya obstrucciones a causa de autos estacionados, que conduzcan lento o que varíen en su velocidad al volante, algo que suele pasar con aquellos que transportan maquinaria o pasajeros, pero eso no es todo, también avisan que cierta área puede ser peligrosa para detenerse ya que puede haber autos circulando a gran velocidad y esto podría causar un accidente.

Señal de “no estacionarse”. Foto: autoclubguate.com
  • Dimensiones restrictivas

Estas indicaciones viales tienen la finalidad de señalar cuáles son las dimensiones de los vehículos que se aceptan en los carriles donde se puede conducir a gran velocidad, también advierten cuando hay puentes, túneles o incluso, dan aviso de que pueden haber condiciones en el camino que puedan ser peligrosas para el conductor.

Señales de dimensiones restrictivas. Foto: quicksign.com.mx
  • Recomendaciones

Estos señalamientos indican acciones que se deben tomar para mantener un viaje seguro y también para que el tránsito se mantenga controlado.

Señales de recomendaciones. Foto: acapulco.gob.mx

Ahora ya lo sabes, las indicaciones viales restrictivas solo quieren mantener seguro tu viaje, acatalas y si tienes más dudas, visita el sitio web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.