Estilo y Vida

¿Cuáles son las señales de tránsito informativas?

¿Cuáles son las señales de tránsito informativas? Foto: practicavial.comTobias Arhelger - Fotolia, 54027909

Las señales de tránsito informativas son aquellas que guían al conductor por medio de símbolos o leyendas sobre su ubicación y servicios cercanos.

Por Erika Cedillo

03/05/2021 03:57

Si aún no sabes cuáles son las señales de tránsito informativas, no te preocupes, te revelamos que son aquellas que brindan indicaciones a peatones y conductores, suelen ser de forma rectangular y se encuentran en posición vertical, generalmente tiene imágenes en color negro y son de color azul con fondo blanco, aunque, también hay verdes, y a estas se les conoce como de orientación, ¿las has visto?

Es muy importante conocer las señales de tránsito, pues es la mejor manera de prevenir accidentes, incluso, te servirán de orientación al momento de tomar decisiones para llegar con bien a tu destino.

Tipos de señales de tránsito que debes conocer, y en esta ocasión en La Verdad Noticias te hablaremos de las preventivas, a continuación, te diremos cuántas de estas hay, ¡así que pon mucha atención!

¿Cuántas señales de tránsito informativas hay?

Indicaciones de tránsito informativas. Foto: www.chileautos.cl

Las señales de tránsito que se consideran informativas se clasifican en cinco tipos, y tiene una tarea muy importante, ya que sirven como guía a los peatones y conductores sobre los servicios que se encuentran cerca de su ubicación, a continuación, te decimos cuáles.

  • Señales de servicios y turísticas: informan sobre los destinos turísticos que hay cerca del conductor, también indican si hay actividades recreativas al aire libre en las inmediaciones e incluso informan sobre hospeda y servicios de emergencia o asistencia.
Señales de servicios y turísticas. Foto: YouTube Red Vía Corta
  • Señales de destino: informan sobre el nombre del sitio donde se ubica el conductor o peatón, así como los de los destinos que hay en el camino, suelen usarse especialmente en los cruces de autopistas, ¡son inconfundibles!
Señales de destino. Foto: acasenalamiento.mx
  • Señales de identificación: estas brindan información del número y kilometraje de las carreteras; así como del nombre de las calles.
Señales de identificación. Foto: pontgrup.com
  • Señales de recomendación: brindan información que puede ser conveniente conocer y que ayudan a mantener un viaje seguro, por ejemplo, te piden que no obstruyas el cruce, que uses solo el carril izquierdo para rebasar, entre otras recomendaciones.
Señales de recomendación. Foto: acasenalamiento.mx
  • Señales de información general: aportan al peatón o conductor información relevante sobre el camino.
Señales de información general. Foto: acasenalamiento.mx

Ahora ya lo sabes, si quieres mantenerte bien ubicado en el viaje a tu destino, procura poner mucha atención ante la señales de tránsito, si tienes dudas puedes visitar el sitio web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.