Estilo y Vida

¿Cuáles son las propiedades del té chai?

¿Cuáles son las propiedades del té chai? Foto: www.winemag.comMeg Baggott

Las propiedades del té chai pueden prevenir la diabetes, bajar los niveles de colesterol, cuidan la salud mental y es un poderoso afrodisíaco.

Por Erika Cedillo

06/05/2021 01:21

Las propiedades del té chai son varias, una de la más destacada es su capacidad para desinflamar, de ahí que se recomienda su consumo para combatir el dolor de la artritis y la artrosis, ya que el jengibre que contiene esta infusión puede suprimir las moléculas inflamatorias, pero eso no es todo, también combate las náuseas y está lleno de antioxidantes, ¡aquí te contamos más de sus beneficios!

Otro de los beneficios del té chai es que puede disminuir los vómitos y náuseas, de ahí que se recomienda su consumo cuando se tienen a causa de tratamientos de quimioterapia y hasta por cinetosis, es decir mareos durante los viajes, esto gracias a que el jengibre contiene shogaol y gingerol que combaten estas molestias estomacales.

En La Verdad Noticias te informamos que esta infusión no solo tiene beneficios, ya que también existen contraindicaciones del té chai, especialmente causadas por su alta cantidad de cafeína, así que no se recomienda exceder el consumo de más de tres tazas al día, y antes de beberlo, procura consultar con tu médico, evita poner en riesgo tu salud.

Propiedades del té chai

Conoce las propiedades del té chai. Foto: www.cupoftea.co.uk

Otra de las propiedades del té chai es la cantidad de antioxidantes que posee, y es que esta bebida contiene té negro y a veces té verde, dos infusiones ricas en estas sustancias, especialmente contienen polifenoles, los cuales combaten la oxidación celular haciendo que su vida se extienda, de ahí que pueden combatir el envejecimiento prematuro y los efectos negativos de los radicales libres.

  • Favorece la buena digestión

Gracias a que el té chai contiene pimienta negra puede estimular la producción de enzimas digestivas ayudando al páncreas, por lo que la asimilación de proteínas y grasas puede aumentar.

  • Cuida el corazón

La canela contenida en el té chai puede controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, así que puede disminuir la presión arterial e incluso puede ayudar a mantener a raya los índices de azúcar en el torrente sanguíneo.

  • Combate la depresión

La cafeína que contiene esta infusión puede eliminar la somnolencia, el desgano y la falta de concentración, ya que esta sustancia aporta energía y activa el sistema central.

  • Previene el alzheimer

El té chai contiene canela, una especia que puede eliminar la falla que hay en la función de la proteína tau de las neuronas, la cual genera esta enfermedad al impedir que dicha sustancia se acumule en las dentro de las células cerebrales, permitiendo que formen caminos y con ello evitando la afección e incluso dando pie al desarrollo de un tratamiento específico.

  • Previene el parkinson

Esta infusión puede estimular la generación de proteínas neuro protectoras, las cuales combaten el estrés oxidativo, protegiendo las neuronas del daño causado por este, lo que lo convierte en un auxiliar para prevenir dicha enfermedad.

  • Previene la diabetes

La canela del té chai contiene polifenoles A, los cuales disminuyen los índices de glucosa en la sangre, son tan efectivos que son conocidos como “factor potenciador de la insulina”.

Entre las propiedades del té chai se encuentra la de prevenir el alzheimer. Foto: acouplecooks.com
  • Combate el colesterol

Muchos preparados de té chai se hacen a base de té negro, el cual es capaz de recudir los índices de colesterol en el torrente sanguíneo, gracias a que tiene altos niveles de flavonoides, de ahí que también cuidar de la salud del corazón sea una de las magníficas propiedades del té chai.

  • Reduce los cólicos menstruales

Una buena taza de té chai puede contrarrestar el dolor provocado por el ciclo menstrual, esto gracias a que contiene jengibre, el cual tiene propiedades analgésicas.

  • Combate infecciones

Esta infusión puede combatir infecciones microbianas en la boca y en el sistema respiratorio gracias al jengibre que contiene, así que se recomienda para cuando se tiene resfriado, periodontitis o gingivitis.

  • Posee propiedades afrodisíacas

Esta infusión puede estimular el sistema nervioso debido a que contiene cardamomo, una especia rica en cineol, un afrodisíaco natural, ¡tienes que probarlo!

¿Cómo se toma el té chai?

Si quieres aprovechar los beneficios del té chai en la salud, se sugiere su ingesta durante el desayuno, ya que es muy estimulante, así que te llenará de energía, también se recomienda su ingesta tras las comidas, ya que es un digestivo poderoso, eso sí, recuerda no tomar más de tres tazas o podría ser malo para tu salud.

Ahora que ya conoces todas las propiedades del té chai no te olvides de compartilas con los que más quieres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también