Secciones
¿Cuáles son las plantas trepadoras ideales para protegerte del sol del verano? Foto: projectnoah.org
Estilo y Vida

¿Cuáles son las plantas trepadoras ideales para protegerte del sol del verano?

Te presentamos las mejores opciones de plantas trepadoras para que este verano decores y des vida a tu jardín, ¡son bellísimas!

por ErikaCedillo

¿Cuáles son las plantas trepadoras ideales para protegerte del sol del verano? Foto: projectnoah.org

¿Cuáles son las plantas trepadoras ideales para protegerte del sol del verano? Foto: projectnoah.org

Si amas tener un jardín hermoso y fresco o si aún no tienes uno, debes saber que las plantas trepadoras son tu mejor opción, ya que se volverán tu refugio durante el intenso calor del verano, ¡aquí te decimos cuáles tienes que elegir!

En La Verdad Noticias te revelamos que este tipo de plantas crecer cómo guías, por ello, antes de tenerlas debes considerar que necesitarás de estructuras para sostenerlas y tejerlas para que tomen la forma que desees.

Hace poco te dimos las instrucciones para reproducir suculentas con sus hojas, pero ahora, iremos más allá y te contaremos cómo puedes protegerte del verano mientras decoras con vegetación tu jardín.

Plantas trepadoras para protegerte del verano

¿Cuáles son las plantas trepadoras ideales para protegerte del sol del verano?
Madreselva. Foto: jardineriaon.com
  • Parra

Posee mucho follaje, sus hojas son grandes y puede expandirse hasta 10 metros, lo mejor es que soporta temperaturas de hasta 15° grados bajo cero y son realmente bellas, incluso antes de cambiar de hojas, estas se vuelven rojizas en otoño, lo que da una hermosa vista a los jardines.

  • Hiedra

Es necesario que tengan a su disposición una estructura de madera o metálica para que crezca, sus hojas son perennes, de ahí que siempre estarán frondosas durante todo el año y si te gustan las flores, tienes que saber que, durante la primavera, hay algunas variedades que florean, lo que llenará de vida tu patio.

  • Madreselva

Puede crecer hasta 6 metros de altura y es nativa de Asia y Europa, sus hojas caducas resaltarán perfectamente en tu jardín y lo mejor de todo es que soportan hasta 7° bajo cero, así que son perfectas para protegerte con su sombra durante el verano.

Te puede interesar: ¿Te pican los mosquitos? Aléjalos de tu casa y jardín con estas plantas

¿Cómo hacer para que una enredadera crezca más rápido?

Puedes conseguirlo añadiendo a su mata un abono orgánico y mineral al momento de plantarla. El abonado mineral se refiere al químico y se crea cuando se mezclan 25 gramos de fertilizante de lenta liberación con un poco de tierra, esta cantidad se debe utilizar por cada ejemplar plantado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de terra.com.mx

Temas

Comentarios