Estilo y Vida

¿Cuáles son las contraindicaciones del té de jengibre?

¿Cuáles son las contraindicaciones del té de jengibre? Foto: femnastic.com

Entre las contraindicaciones del té de jengibre más peligrosas esta su capacidad de elevar la probabilidad de tener moretones y hemorragias, ¡te decimos por qué!

Por Erika Cedillo

06/05/2021 11:36

Las contraindicaciones del té de jengibre no son tan conocidas como sus beneficios; sin embargo, crucial conocerlas para evitar riesgos en la salud, por ejemplo, esta infusión pueden tener efectos negativos si se están consumiendo anticoagulantes o si se toma durante el embarazo, aquí te explicamos por qué, ¡toma nota!

Como todas las infusiones, el té de jengibre tiene su lado malo, y claro este es inferior a sus beneficios y no siempre afecta a todo los que los consumen, sino que hay personas que en específico les puede causar daño, por ejemplo, a los diabéticos.

Así como las contraindicaciones del té chai pueden ser graves, las del té de jengibre también pueden ser muy peligrosas, especialmente si se tiene hipertensión, a continuación, te damos todos los detalles, ¡no te lo pierdas!

Contraindicaciones del té de jengibre

Té de jengibre. Foto: www.sohati.com

Una de las contraindicaciones del té de jengibre que se consideran más riesgosas son las de su consumo junto a medicamentos con efecto anticoagulantes, ya que la infusión tiene los mismos efectos, pues ayuda a que la sangre tarde más en coagular, así que su combinación podría elevar las probabilidades de sufrir moretones o hemorragias, algunos de estos fármacos son:

  1. Aspirina
  2. Heparina
  3. Ibuprofeno
  4. Naproxeno
  5. Warfarina
  • No se recomienda en periodo de lactancia y embarazo

Se debe tener precaución en la ingesta del té de jengibre durante el embarazo cómo con cualquier otra infusión, por eso es necesario consultar al médico antes consumirla, ya que se ha considerado que esta bebida podría afectar en las hormonas sexuales del feto, así que debes tener precaución.

Otra de las razones por las que no se aconseja beber esta infusión, es precisamente debido a que tiene efectos anticoagulantes, lo que podría intensificar los sangrados en el embarazo y claro al momento del parto, además se considera que del 1 al 3 por ciento de lactantes podría padecer malformaciones a causa del jengibre.

  • No se debe tomar junto a medicamentos para la hipertensión

El jengibre también puede bajar la presión arterial, así que si se consume junto a un tratamiento que también lo hace podría causar arritmia cardíaca o tener un descenso en la presión indeseado, algunos de los medicamentos a evitar son:

  1. Nifedipina
  2. Diltiazem
  3. Isradipina
  4. Amlodipina
  • Se debe evitar si se padece diabetes

El jengibre tiene la capacidad de bajar los índices de azúcar y de elevarlos de la insulina, así que podría causar un desequilibrio en el organismo de la persona con diabetes, y se tendría que ajustar el tratamiento.

Ahora ya lo sabes los beneficios del té de jengibre, también vienen acompañados de contraindicaciones que debes conocer y considerar antes de consumirlo para no poner en riesgo tu salud, ¡cuídate!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también