Estilo y Vida

¿Cuáles son las contraindicaciones del té de cáscara de limón?

¿Cuáles son las contraindicaciones del té de cáscara de limón? Foto: uscitrus.com

Algunas de las contraindicaciones del té de cáscara de limón es el daño al esmalte dental y la acidez estomacal, ¡te decimos cómo evitarlas!

Por Erika Cedillo

15/05/2021 12:22

Las contraindicaciones del té de cáscara de limón pueden ser graves cuando la persona tiene cierta sensibilidad a sus componentes, es alérgica o tiene una condición de salud a la que le podría empeorar los síntomas, uno de los más comunes es la acidez estomacal, pero hay más, ¡aquí te las revelamos!

En La Verdad Noticias te hemos revelado varios de los beneficios del té de cáscara de limón, pues es una infusión llena de vitamina C, fibra y potasio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a mejorar la digestión; sin embargo, como siempre lo recomendamos, es preciso que antes de consumirlo consultes con tu médico si eres apto para ello y confirmes la cantidad que puedes tomar.

A continuación, te vamos a revelar los efectos secundarios que puedes tener si consumes té de cáscara de limón en exceso, pues al igual que las contraindicaciones del té chai, hacerlo puede ser peligroso para tu salud, así que ¡pon mucha atención!

Contraindicaciones del té de cáscara de limón

Siempre consulta con tu médico las contraindicaciones del té de cáscara de limón. Foto: www.healthline.com

Una de las contraindicaciones del té de cáscara de limón más conocidas es que puede provocar reflujo, ya que es demasiado ácido, especialmente es adverso en personas que ya tienen problemas estomacales, pero aún hay más consecuencias ¡que tienes que saber!

  • Daña el esmalte dental

El ácido del limón es bastante fuerte para los dientes, de ahí que cualquier infusión con este cítrico puede causar daño en su esmalte, así que evítala tomarlas en exceso, particularmente si ya sufres de sensibilidad dental.

  • Deshidratación

Es cierto que la infusión de cáscara de limón es un potente diurético que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo; sin embargo, todo en exceso es malo, y puede generar muchas ganas de orinar e incluso deshidratación.

  • Exceso de vitamina C

Esta infusión es rica en vitamina C, y aunque es un antioxidante muy valioso, en exceso puede intensificar los síntomas de litiasis renal por cálculos de oxalato, pues esta sustancia se transforma en oxalato en el organismo, además, puede elevar las probabilidades de sufrir ataques agudos de gota, incluso puede causar calambres abdominales y diarreas.

¿Cómo evitar las contraindicaciones del limón?

Toma con moderación esta infusión, evita las contraindicaciones del té de cáscara de limón. Foto: myrecipes.com

Las contraindicaciones del té de cáscara de limón se pueden prevenir si se toma con moderación, se recomienda no ingerir más de tres tazas al día y evitar tomarlo por más de 7 días, siempre debes tomar descansos prolongados, y si así lo deseas volver a tomarlo, eso sí, recuerda siempre consultarlo con tu médico, aunque aquí te damos las recomendaciones de la directora de la Clínica Vilaboa, la doctora Debora R. Vilaboa para evitar que el consumo de este cítrico dañe el esmalte de tus dientes, ¡toma nota!

Toma el zumo, la infusión o el agua de limón cuando estés consumiendo lácteos para combatir el efecto ácido, pues esto tiene iones gracias al calcio que contienen, pueden ser queso o yogur.

No te cepilles los dientes luego de consumir limón, ya que este deja débil el esmalte y cuando pases el cepillo barreras los prismas del esmalte, retirándolo.

Evita consumir el té de cáscara de limón en ayunas, ya que es irritante, especialmente si tienes problemas estomacales.

No se recomienda tomar limón si se sufre del síndrome de boca seca o xerostomía, ya que no habrá la cantidad suficiente de saliva para que combata el ácido erosivo del cítrico, lo que dañará la dentadura.

Si se desea es mejor incluir el limón como un condimento en la dieta, es ideal colocarlo en ensaladas, especialmente si se añade algún tipo de queso, de esa manera su acidez será neutralizada.

Evita usar el limón para blanquear los dientes, ya que la experta asegura que no es un remedio casero saludable, pues realmente no desmancha, lo que hace es que es tan erosivo que puede quitar las tres capas de esmalte que tienen los dientes, dejándolos sin brillo.

Ahora ya lo sabes, la mejor manera de disfrutar de los beneficios del té de cáscara de limón es evitando consumirlo en exceso, así que, toma tus precauciones y ¡siempre consulta a tu médico!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.