Estilo y Vida

¿Cuáles son las contraindicaciones del té chai?

¿Cuáles son las contraindicaciones del té chai? Foto: myfoodstory.com

Las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas para la salud, especialmente por su alto contenido de cafeína que podría provocar mareos.

Por Erika Cedillo

03/05/2021 01:00

Las contraindicaciones del té chai son los efectos secundarios que el cuerpo puede sufrir tras su ingesta, así es, no todos son beneficios, aunque no te alarmes no siempre son tan graves y suelen presentarse en personas que son más sensibles a las sustancias que lo componen, por ejemplo, esta infusión es rica en cafeína, así que si eres sensible a esta podrías padecer ansiedad o nerviosismo, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias siempre te recomendamos que antes de consumir cualquier infusión procures preguntar a tu médico si puedes o no consumirlo, y si es así en qué cantidad y por cuánto tiempo, ya que no todos los organismos asimilan estas bebidas de la misma manera.

Así que, toma nota y revisa muy bien la información que te compartimos a continuación, pues los beneficios del té chai en la salud, no siempre son favorables para todos, ¡mucho ojo!

Contraindicaciones del té chai

Las contraindicaciones del té chai pueden ser peligrosas. Foto: splenda.com

Las contraindicaciones del té chai son varias, y para que las conozcas a la perfección, aquí te vamos a explicar cada una, como la de la cafeína, ¡no te lo pierdas!

  • Los efectos secundarios de su cafeína

El popular té chai contiene gran cantidad de cafeína, incluso se sabe que es más mayor a la que tiene el café, pues por cada 16 onzas de esta infusión hay 100 miligramos de cafeína, y en caso de que seas sensible a esta sustancia o que rebase dicha cantidad por porción, se pueden sentir malestar como no poder dormir, mareos, ansiedad, inquietud y hasta náuseas, así que no excedas su consumo.

Además se sabe que en casos muy especiales, la cafeína puede elevar la presión arterial si se consume en exceso, de ahí que se recomienda tomar té chai descafeinado, o incluso al momento de prepararlo elegir té verde en vez del té negro, ya que este tiene menos de esta sustancia.

  • No se recomienda consumirlo por mujeres embarazadas o en lactancia

Debido a la gran cantidad de hierbas y especias que contiene el té chai, no se recomienda que sea ingerido durante el embarazo o el periodo de lactancia, las hierbas que se deben evitar a toda costa en esta infusión y todas las demás es el perejil, consuelda, damiana, uva ursi, salvia, tomillo, guaraná y bardana.

  • Puede causar deficiencia de hierro

Una de las contradicciones del té chai es que no permite que el estómago absorba las cantidades de hierro que el cuerpo necesita de forma eficiente, debido a sus compuestos, lo que deriva en una deficiencia de este mineral.

  • Interactúa con drogas

Se debe evitar el consumo de té chai cuando se consumen estupefacientes, en caso de que se tenga un tratamiento en especial, es crucial que se consulte antes al médico, ya que podría poner en peligro su salud.

  • Otras contraindicaciones del té chai son:
  1. Inhibir los efectos del ácido fólico
  2. Dolores de estómago
  3. Náuseas y vómitos
  4. Acidez de estómago
  5. Estreñimiento
  6. Dolor de cabeza
  7. Arritmia
  8. Empeoramiento del Parkinson
  9. Efecto laxante

¿Cuántas veces al día se puede tomar té chai?

La cafeína provoca una de las contraindicaciones del té chai. Foto: bonappetit.com

Tres tazas al día de té chai es la dosis recomendada en el 2015 por las Guías Alimentarias Holandesas, y otro en estudio publicado en el año 2017 por Timothy van der Hoeven, se sugiere que no se debe exceder el consumo diario de 300 miligramos de cafeína, lo cual coincide con la recomendación de no exceder el consumo de la infusión, ya que, cada 16 onzas contienen 100 miligramos de cafeína, lo que nos deja ver que no se deberían tomar más de 48 onzas o 1419.53 miligramos de esta bebida diariamente, pues, se podría padecer de hipertensión o elevar la edad gestacional, entre otras contraindicaciones del té chai.

¿Cuál es la mejor hora para tomar té chai?

Para evitar las contraindicaciones del té chai, no lo consumas en exceso. Foto: bengreenfieldfitness.com

La mejor hora para tomar té chai y obtener sus beneficios en la salud es por las mañanas con el desayuno, ya que su cantidad de cafeína te pondrá alerta y estimulará tu sistema nervioso, así que te ayudará a comenzar el día con mucha energía.

Se puede tomar también después de las comidas, y se sugiere no consumirlo por las noches, ya que puede alterar la conciliación del sueño, así que mejor evitarlo a esa hora del día, especialmente si eres muy sensible a esta sustancia, ya que las contradicciones del té chai podrían poner tu salud en riesgo.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también