Estilo y Vida

¿Cuáles son las características del verano?

¿Cuáles son las características del verano? Foto: wallhere.com

Las características del verano son cinco, una de ellas es que inicia con el solsticio de verano y otra que, tiene los días más largos.    

Por Erika Cedillo

08/06/2021 04:20

Una de las características del verano es que es la estación del año más calurosa, pues es durante este periodo que se registran las temperaturas más altas y esto no solo impacta en los seres humanos, también lo hace en la naturaleza, ¡aquí te decimos cómo lo hace!

En La Verdad Noticias te revelamos que el verano del hemisferio norte es llamado “verano boreal” y dura del 21 al 23 de septiembre, mientras que en el hemisferio sur se presenta del 21 de diciembre al 20 de marzo y recibe el nombre de “verano austral”.

Hace poco te hablamos sobre cuándo empieza el verano 2021, pero ahora te contaremos qué es lo que caracteriza y hace diferente a esta estación del año de las otras tres, así sabrás por qué muchos optan por tomar sus vacaciones de esta época en la playa.

¿Qué pasa durante el verano?

El verano es la estación más calurosa del año. Foto: pennlive.com

En el verano los días son más largos que las noches y claro, también debido a las altas temperaturas en esta temporada el clima es sumamente caliente, así que en el hemisferio norte o sur, cuando este llega las personas, animales y naturaleza se comienza a adaptar a este cambio, de ahí que la ropa sea más holgada y ligera durante esta temporada.

El verano abarca en el hemisferio norte los meses de junio, julio y agosto, mientras que en el sur son diciembre, enero y febrero; sin embargo, a pesar de que esta estación ocurre en diferente momento en cada polo de la tierra, lo que sigue siendo igual es el intenso calor que se vive, ya que en ese momento la Tierra y el Sol llegan en su punto más cercano desde cualquiera de esos dos lados del mundo.

El verano también se diferencia del resto de las estaciones porque aun cuando en varias partes del mundo presenta muchas lluvias o temporada de huracanes, generalmente suele tener un clima seco, lo que propicia incendios forestales y que la vegetación sea desértica, lo que impacta en la alimentación de los animales y su búsqueda desesperada de agua, mientras que los humanos suelen deshidratarse más en esta temporada.

Es debido a las altas temperaturas que muchas personas deciden viajar a la playa o ir a las piscinas y diversos parques acuáticos, pues el cielo está despejado, no hace frío y las tardes son soleadas, además de que, en muchas partes del mundo esta temporada coincide con las vacaciones del fin escolar, de ahí que suelan llevar el nombre de “vacaciones de verano”.

5 características del verano

Las características del verano. Foto: thesunpapers.com

Estas son las 5 características del verano resumidas:

  1. Comienza con el solsticio de verano
  2. El verano es la estación más calurosa del año
  3. Durante esta estación las noches son más cortas y los días más largos
  4. Los animales están muy activos
  5. El desarrollo de la vegetación es más mayor

Si quieres saber que más ocurre en esta estación del año, no te olvides de revisar ¿Cuándo cambia el horario de verano?, ¡debes estar prevenido!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también