Secciones
¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado
Estilo y Vida

¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado

Por medio de una plataforma podrás conocer el escudo familiar de tu apellido, el cual se utiliza desde la Edad Media.

por zacilbalam

¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado

¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado

Los apellidos son una marca que revela mucho más de ti de lo que crees porque cada uno tiene una larga historia que involucra hasta tus antepasados.

Lo que no sabías es que cada apellido tiene un escudo heráldico que sirvió para identificar a los caballeros en la Edad Media; el cual se defendía a capa y espada.

En La Verdad Noticias te compartimos cuál es tu escudo familiar según tu apellido y dónde puedes encontrarlo para que lo portes con orgullo.

¿Qué es un escudo heráldico?

¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado
Los escudos heráldicos surgieron en la Edad Media.

Para comenzar, es importante definir que es un escudo heráldico y por qué tuvo tanta relevancia en la antigüedad.

De acuerdo con los historiadores, estas insignias tuvieron su origen en la Edad Media, cuando los caballeros disputaban cubiertos totalmente con una armadura, esto derivó a la necesidad de buscar una manera para identificarlos sin tener que verles el rostro; en especial cuando se encontraban en plena guerra.

Por esta razón surgen los escudos heráldicos, los cuales comenzaron a adoptarse como el símbolo de un apellido familiar o la casa real británica y francesa.

Incluso, este tipo de insignias tomaron aún más valor cuando comenzaron a representar a ciudades o sitios de importancia histórica.

Un claro ejemplo de ello es la Ciudad de México, la cual cuenta con su propio escudo que consta de un par de leones que custodian una torre y todo esto rodeado por nopales; el mismo fue concedido por el rey Carlos V en 1523.

Actualmente, la heráldica es vista como disciplina que se encarga de estudiar los escudos de las familias, instituciones o ciudades para buscar todos sus significados e importancia. 

Cada 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Heráldica con el fin de visualizar el trabajo de esta rama de la historia que estudia los símbolos.

Te puede interesar: ¿Tienes estos apellidos? Puedes ser descendiente de la realeza.

¿Cuál es el escudo heráldico de mi familia?

¿Cuál es tu escudo según tu apellido? Conoce su significado
Conoce tu escudo familiar.

Después de conocer la importancia de estos símbolos en la sociedad, te diremos como conocer tu escudo familiar y su significado.

Esto es muy sencillo, de la misma forma en la que conoces el origen e historia de tu apellido, todo es por medio de una plataforma digital.

En el sitio web plusesmas.com hay un buscador en donde poner tu apellido; luego la plataforma te arrojará el resultado.

Cabe destacar que la mayoría de los apellidos tienen un yelmo, o casco, de las antiguas armaduras de caballeros, así como un adorno de hojas, plumas o cintas que enmarcan el escudo.

Sin embargo, cada uno tiene una singularidad: el blasón; por ejemplo, la Sánchez es representada por un león azul, mientras que la familia Pérez por una cruz dorada sobre un fondo rojo y la familia García por una garza y varias equis que son conocidas como el símbolo de San Andrés.

Por su parte, el apellido Hernández”, uno de los más comunes en México, contiene tres torres y el emblema de la flor de lis; este es asociado a la familia real francesa. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios