Estilo y Vida

¿Cuál es la función de las frutas y verduras?

¿Cuál es la función de las frutas y verduras? Foto: www.bhg.com

La función de las frutas y verduras es suministrar al cuerpo humano todos los nutrientes, minerales y fibra para que funcione correctamente.

Por Erika Cedillo

04/05/2021 09:26

La función de las frutas y verduras es indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano, así que no creas que solo es un cliché de las mamás cuando te sugieren que debes comerlas, principalmente las verduras son fuente de nutrientes y vitaminas que regulan los procesos metabólico que permitin entre otras cosas la coagulación de la sangre, mientras que las frutas son fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir los efectos negativos de los radicales libres, pero eso no es todo, ¡tienen más beneficios!

En La Verdad Noticias te revelamos que las verduras aportan al organismo minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el magnesio, además, son fuente de fibra, aunque las frutas no se quedan atrás ya que también son fuente de dichos nutrientes, y brindan muchos antioxidantes.

Así que pon mucha atención, pues, a continuación, te diremos la función de las frutas y verduras en nuestro cuerpo cuando se consumen de forma adecuada, ¡pon mucha atención!

Función principal de las frutas y verduras

La función de las frutas y verduras es básica para la salud humana. Foto: stocksy.com

La función de las frutas y verduras principalmente, es la de el suministro de nutrientes, vitaminas y fibra que hacen posible que el cuerpo humano funcione correctamente, por ejemplo, cuando se consumen hortalizas verdes se absorbe vitamina K, la cual es crucial para la formación del colágeno o si consumes cítricos, obtendrás vitamina C, la cual fortalece las defensas, y mantiene sanos los huesos, los dientes y encías, a continuación, te decimos más de sus beneficios.

  • Previenen el envejecimiento

Las frutas y verduras son fuente de vitamina C, la cual es un antioxidante que evita la oxidación de las células y con ello el envejecimiento prematuro, también son ricas en provitamina A o betacarotenos y vitamina C, otros antioxidantes que ayudan a mantener a raya los radicales libres que aceleran la muerte de las células.

  • Cuidan la visión

La cantidad de antioxidantes que aportan las frutas y verduras permiten cuidar la salud de los ojos.

  • Previenen la hipertensión

Debido a que las frutas y verduras son ricas en minerales como el magnesio y el potasio pueden regular la presión arterial.

  • Mantienen el cuerpo hidratado

La gran cantidad que poseen estos alimentos hace posible que durante el día el organismo pueda prevenir la deshidratación, de ahí que se sugiere consumir dos porciones de verduras y tres de frutas diariamente.

La función de las frutas y verduras es mantener al cuerpo humano saludable. Foto: fit.thequint.com
  • Mantienen la alimentación saludable

La función de las frutas y verduras es muy importante en la alimetación, ya que en estas se encuentran cuatro sabores básicos, el amargo, el ácido y el dulce,  que unidos a su gran variedad de colores, texturas y aromas, se pueden combinar y añadir en diversos motivos, por lo que la dieta se enriquece y con ello se puede mantener al cuerpo humano muy saludable.

  • Son bajas en calorías

Las frutas y verduras, están enriquecidas con nutrientes y vitaminas, y son bajas en calorías, así que son ideales para tener una alimentación saludable si se desea bajar de peso.

  • Previenen enfermedades

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, minerales, fibras, vitaminas y más nutrientes, añadir a tu dieta frutas y verduras permitirá que tu dieta sea equilibrada, que permite evitar enfermedades provocadas por una mala alimentación, como la obesidad o las enfermedades cardiovasculares.

Ahora ya lo sabes, la función de las frutas y verduras es mantener al cuerpo humano dotado de todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, así que ¡no olvides añadirlas a tu dieta y disfrutar de sus beneficios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también