Estilo y Vida

¿Cuál es el significado espiritual del solsticio de verano?

¿Cuál es el significado espiritual del solsticio de verano? Foto: starlightmuse.com

¿Cuál es el significado espiritual del solsticio de verano? Foto: starlightmuse.com

El significado espiritual del solsticio de verano es el renacimiento del espíritu del ser humano, ¿y el esotérico? 

Por Erika Cedillo

30/05/2021 11:55

El significado espiritual del solsticio de verano se vincula a lo astrológico, es un fenómeno astronómico que tiene efectos en las emociones de los seres humanos, las hace renacer de donde estén ocultas, de ahí que se le considere a este fenómeno una puerta a la expresión más grande de la luz en la vida, ya que llega para iluminar la oscuridad que nos apresa.

El solsticio de verano es pues, una oportunidad para romper ataduras que aprisionan la felicidad y dejar que la luz libere todas las malas energías que durante las otras estaciones del año se acumularon en el cuerpo.

En La Verdad Noticias te hemos revelado que hay rituales para el solsticio de verano que ayudan a aprovechar al máximo la energía de este fenómeno astronómico, pero ahora, nos enfocaremos en decirte el significado espiritual y esotérico de este momento del año.

Significado espiritual del solsticio de verano

Significado espiritual del solsticio de verano. Foto: ctm.mx

El significado espiritual del solsticio de verano es abundancia y esto se refleja en la dicha del ser humano que, renacer junto con todas sus emociones encaminadas a la alegría y bienestar, algo que muchas culturas lo sabías, por eso cada que este instante del año llegaba estaban preparados para recibirlo con diferentes rituales.

El solsticio de verano, también nos recuerda que durante esta estación del año el Sol y la Tierra están más cerca que nunca, de ahí que el cuerpo se manifiesta para aprovechar al máximo la energía que se libera, pues tanto la naturaleza como el ser humano comienzan a sentirse más felices y aprovechan su esplendor.

Hay quienes opinan que el solsticio de verano significa la ascensión o el regreso al Gran Espíritu del Padre, es decir, celebran que en ese momento el Hijo venció a las tinieblas y que da regreso a la plenitud, lo que transforma en una gran conciencia unificadora al Padre Dios, Hijo y Madre Diosa, por lo que su luz poderosa y completa es capaz de irradiar a todo el mundo.

Significado esotérico del solsticio de verano

El significado espiritual del solsticio de verano para los celtas era fertilidad. Foto: simbolosceltas.top

El significado esotérico del solsticio de verano es diverso y surge en la antigüedad, ejemplo de ello son los griegos, quienes consideraban que este evento abría una puerta a otra dimensión, a la cual llamaron Puerta de los Hombres, y también había una Puerta de los Dioses, pero esa se creía que llegaba abrirse durante el solsticio de invierno.

Por otro lado, los druidas pertenecientes a la cultura celta aprovechaban este momento del año para realizar rituales para la fertilidad femenina, bendecir los frutos y tierras, pero también para hacer buenos augurios para los amantes, el más conocido de estos es el ritual de Alban Heruin donde encendían hogueras y llamaban a:

  • Las Salamandras del Fuego
  • Las Ondinas del Agua
  • Las Sílfides
  • Los Elfos del Aire
  • Los gnomos de la Tierra

Para las culturas del México antiguo, el solsticio de verano significaba “renovación de los fuegos” y esto lo celebraban dando culto al sol, con esto trataban de asegurar que las cosechas fueran abundantes y buenas, además de que pedían ayuda para que la humanidad y a la tierra lograran superar sus ciclos.

Es importante enfatizar que el significado espiritual del solsticio de verano y esotérico están vinculados, pues el primero proviene de una concepción que surgió en las culturas antiguas y que ahora se ha retomado con una nueva visión, aunque muchas de sus bases no se han perdido y son esotéricas.

¿Cuándo ocurrirá el solsticio de verano en México?

Significado espiritual del solsticio de verano. Foto: elsumario.com

El solsticio de verano llegará con el día más largo a México este 2021 el 20 de junio a las 21:32 horas (hora de CDMX) y terminará el 22 de septiembre de este mismo año a las 13:21 horas.

Ahora ya lo sabes, saber el significado espiritual del solsticio de verano y el esotérico ayuda a comprender mejor porque para muchos este fenómeno astronómico es tan importante, ¡no te lo pierdas!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.