Estilo y Vida

¿Cuál es el relieve de China?

¿Cuál es el relieve de China?

¿Cuál es el relieve de China?

¿Cuál es el relieve de China? les compartimos que  está formado por montañas medianas, mesetas y colinas. Aquí los detalles.

Por Patricia Martínez

26/10/2021 10:25

Para quienes se preguntan, ¿Cuál es el relieve de China? les compartimos que  está formado por montañas medianas, mesetas, colinas y depresiones. Al sur se encuentra la meseta más grande de loess del mundo, con una superficie de 600 000 km² .

Al sur de las montañas Qinling se encuentran las regiones densamente pobladas y altamente industrializadas de las llanuras del Yangtze, así como aguas arriba la cuenca de Sichuan.

La cadena de Nanling es la más meridional de todas las cadenas que atraviesan el China que enfrenta un nuevo rebrote de COVID-19 de este a oeste. Al sur de Nanling, el clima tropical permite dos cosechas de arroz al año. Al sur se encuentra la cuenca del río Perla. Al oeste, la meseta de Yunnan-Guizhou, en dirección a las montañas que marcan la frontera oriental de la meseta tibetana.

¿Cuál es el relieve de China para el arroz?

En China, el arroz se suele cultivar en suelos de llanuras inundadas

El arroz se suele cultivar en suelos de llanuras inundadas y deltas de los ríos. Necesita suelos arcillosos para germinar y una temperatura mínima de 10ºC a 13ºC, considerando su óptimo entre 30ºC y 35ºC.  Un tiempo lluvioso y con temperaturas bajas perjudica la polinización.

En las llanuras del norte de China, la cosecha del arroz es desde mayo/junio a agosto/septiembre. En el valle del río Yangtzé, el arroz se siembra de abril a junio y se recoge de agosto a octubre. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, también se encuentran enormes plantaciones de arroz aromático, glutinoso y de otros tipos especiales. Recientemente científicos recolectaron cosecha récord de un campo de arroz experimental en China.

¿Cuál es el bioma de China?

China tiene espectaculares paisajes naturales

Según el Departamento de Conservación de la Naturaleza, China ha optado por parques nacionales para proteger los ecosistemas;  posee 599 tipos de ecosistemas terrestres, incluidos una amplia gama de bosques, tierras arbustivas, estepas, praderas, sabanas, desiertos y tundras alpinas.

Según las estadísticas preliminares, existen 212 tipos de bosques, 36 tipos de bosques de bambú, 113 tipos de tierras arbustivas, 77 tipos de praderas (27 clásicas, 20 salinizadas, nueve pantanosas y 21 frías), 19 tipos de pantanales (14 herbáceos, cuatro leñosos y uno turboso),.

También hay 18 tipos de manglares, 55 tipos de estepas, 52 tipos de desiertos, 17 tundras alpinas, vegetación alpina que funge como zona de amortiguación y vegetación alpina de pendiente. Asimismo, el país posee más de 30 000 especies de plantas mayores y 6 347 especies de vertebrados, que constituyen, respectivamente, el 10 por ciento y el 14 por ciento del número total de especies del mundo.

 ¿Cuáles son las características sociales de China?

Las ciudades chinas son modernas y tienen gran variedad de religiones

En la actualidad, el gobierno de China es definido como un Estado Socialista con un esquema económico de capitalismo. La religión es una de las características de China que ha sido un componente esencial en el desarrollo de su cultura y es considerada una filosofía de vida.

Este país ha alojado una gran variedad de religiones y cultos como el confusionismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo, entre muchas otras.

La religión en China se vive de una manera diferente a la experiencia religiosa en occidente porque ha sido un elemento esencial en la vida de los chinos durante miles de años. Aunque el taoísmo, el confusionismo y el budismo con las más populares (existen miles de templos en toda China), hay otras que conviven con ellas.

En la actualidad, aunque la constitución china incluye la libertad religiosa, el gobierno ha endurecido su posición ante religiones que no han pasado por un proceso de aculturación china.

Por eso, los últimos tres años ha demolido templos cristianos, perseguido el uso del velo en las mujeres musulmanas, instalado cámaras en las iglesias, y ha tenido fricciones con las autoridades religiosas más importantes del mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también