Estilo y Vida

¿Cuál es el nombre de la calabaza de Halloween?

¿Cuál es el nombre de la calabaza de Halloween?

¿Cuál es el nombre de la calabaza de Halloween?

La calabaza de Halloween o mejor conocida como Jack o' Lantern es una tradición en estas épocas del año.

Por Lucero Cetina

02/10/2021 02:36

La calabaza de Halloween encendida o Jack o' Lantern está estrechamente asociada con Halloween. Tradicionalmente se utilizaban para ahuyentar a las brujas y malos espíritus, y hoy en día es el principal elemento de las fiestas de Halloween.

Durante esta época del año, en particular el 31 de octubre, es imposible evitar un símbolo común en vitrinas de tiendas, entradas de casas, comerciales de televisión, estampados en la ropa y papel de regalo.

Si deseas conocer la historia e ideas para Halloween, a continuación La Verdad Noticias te comparte el significado de la famosa calabaza de decoración y utilizada comúnmente para dulces.

¿Cuál es el verdadero significado de la calabaza de Halloween?

Significado de la calabaza de Halloween

La tradición de usar calabazas de Halloween surgió en Irlanda, la costumbre era convertir nabos tallados en lámparas, en alusión a la leyenda de Jack o' Lantern, sobre un fenómeno de extrañas luces que titilaban en los pantanos de esa isla británica.

La historia es que un tal Jack hizo un pacto con el diablo que le salió mal y se vio condenado a rondar la noche eterna, iluminando su camino con un trozo de carbón incandescente dentro de un nabo tallado con agujeros.

Los lugareños empezaron a cargar estas "linternas de Jack" (Jack o' Lanterns) por las aldeas y las dejaban encendidas frente a las casas en la noche de Halloween. Se suponía que representaban seres sobrenaturales o servían para ahuyentar a los malos espíritus.

Calabaza de Halloween para dulces

Calabaza de dulces de Halloween

Las calabazas de Halloween para dulces se utilizaban con la famosa frase para recolectar caramelos por las casas. Su origen se encuentra en el souling (imitar a las almas) medieval que se practicaba en países católicos: niños y pobres pedían de casa en casa a cambio de rezar por los muertos.

A cambio, en las casas los invitaban generalmente a soul cakes o tartas de almas, unos pasteles redondos marcados con una cruz. Ya en el siglo XVI, en Escocia e Irlanda, los niños recorrían las casas disfrazados. Recitaban versos o canciones, hacían trucos o contaban chistes y pedían dulces, fruta o dinero a cambio.

¿Qué es el Halloween y dónde se celebra?

El significado de Halloween es la contracción de All Hallow's Eve, es decir, víspera de Todos los Santos, y es una fiesta de origen celta que se celebra tradicionalmente en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Esta costumbre tiene como objetivo celebrar el Samhain, una antigua festividad celta del periodo pagano previo a la conversión al cristianismo, en la que se daba la bienvenida al año nuevo. Digamos, por lo tanto, que el Samhain era el paso de un año a otro. Su significado literal es "fin del verano".

El hecho de que Halloween está relacionado con disfrazarse, también es algo que se remonta a la época celta. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debía a la necesidad que había de ahuyentar a los espíritus malignos, actualmente el elemento que no puede faltar es la calabaza de Halloween.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!