Estilo y Vida

¿Cuál es el nombre comercial de la vitamina D y sus beneficios?

¿Cómo conseguir la vitamina D comercialmente?

El nombre comercial de la vitamina D es el colecalciferol y brinda beneficios para el fortalecimiento de los huesos y sistema inmune.

Por Lucero Cetina

15/05/2021 09:57

El colecalciferol es el nombre comercial de la vitamina D3 y se usa como suplemento dietético cuando la cantidad de vitamina D en la dieta no es suficiente, a continuación La Verdad Noticia te comparte donde adquirir este nutriente y lo que puede hacer por tu salud.

Las personas con mayor riesgo de deficiencia de este nutriente son los adultos mayores, los bebés lactantes, las personas de piel oscura, las personas con obesidad y las personas con exposición limitada al sol o enfermedades gastrointestinales.

Beneficios del calcio y la vitamina D

Beneficios del calciferol

El colecalciferol (vitamina D3) también se usa junto con el calcio para prevenir y tratar enfermedades de los huesos como el raquitismo, osteomalacia y osteoporosis. El calciferol pertenece a una clase de medicamentos llamados análogos de la vitamina D.

El cuerpo necesita el colecalciferol para tener huesos, músculos y nervios saludables y para apoyar el sistema inmunitario. Su acción consiste en ayudar al cuerpo a usar más del calcio que se encuentra en los alimentos o suplementos.

¿Cuál es el nombre comercial de la vitamina D?

Vitamina D comercial

La presentación del colecalciferol (vitamina D3) es en forma de cápsulas, cápsulas de gel, gel masticable (gomitas), tabletas y gotas líquidas para tomar por vía oral. Usualmente se toma una o dos veces al día, según la preparación, su edad y su afección médica El colecalciferol está disponible sin receta, pero su médico puede recetar colecalciferol para tratar ciertas afecciones.

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar un suplemento de colecalciferol. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del producto o las instrucciones del médico. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo recomendado por su médico.

El nombre comercial de la vitamina D también puede encontrarse bajo los siguientes nombres y presentaciones.

-Fosamax® Plus D (como una combinación de productos que contiene alendronato, colecalciferol)

-Tri-Vi-Sol® (como una combinación de productos que contiene vitamina A, vitamina C, vitamina D)

-Viactiv® Calcium Plus Vitamin D (como una combinación de productos que contiene calcio, vitamina D)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también