Estilo y Vida

¿Cuál es el nombre científico del epazote y sus propiedades medicinales?

¿Cuál es el nombre científico del epazote y sus propiedades medicinales?

El nombre científico del epazote se conoce como Dysphania Ambrosioides y esta planta tiene muchas propiedades medicinales disponibles.

Por I. Alvarez

03/05/2021 01:23

El nombre científico del epazote es Dysphania Ambrosioides o Chenopodium Ambrosioides y es una de las plantas más utilizadas en México y Latinoamérica, pues tiene una gran cantidad de propiedades que la convierten en una de las más útiles para las personas.

En el ámbito medicinal y gastronómico, el epazote se ha convertido en una de las plantas (y especias), más requeridas, principalmente en México, donde cuando se presentan malestares menores, esta planta es la primera opción de remedio casero.

Asimismo, el epazote es una planta que se puede encontrar literalmente en todo México, ya que se ha adaptado para poder crecer en cualquier tipo de entorno y condiciones, y a continuación te reveralemos en La Verdad Noticias para qué sirve el epazote.

¿Qué otro nombre recibe el epazote?

El epazote es conocido de muchas maneras en México y Latinoamérica

Otros nombres con los que se conoce al epazote son: té de México, pazote, hierba de zorrillo, paico, bitia, quelite apestoso, epazote de toro, hierba olorosa epazote de comer, epazote de casa y epazote de nosotros.

Como sabemos, las diferentes regiones del país y el continente americano adoptan distintos nombres para una misma cosa, y el nombre científico del epazote no es el único que existe, por ejemplo, en Perú se le conoce como Huacatay, y también es usada con objetivos medicinales.

¿Qué es el epazote y para qué sirve?

El epazote tiene muchas propiedades medicinales

El epazote es una planta aromática caracterizada por un fuerte olor, aunque este no es desagradable, y usualmente es usada en México como una planta medicinal y para comer, siendo un sazonador para algunos platillos endémicos del país.

Entre las propiedades del epazote para la salud y remedios están losa malestares como dolores estomacales, cólicos, parásitos intestinales, diarrea, problemas de apetito, náuseas y otros problemas menores, siendo mayormente usada en infusiones con agua o leche.

Asimismo, esta planta tiene propiedades cicatrizantes, mejora la digestión, es un desinflamatorio para picaduras de animales, es un calmante y relajante natural, limpia y suaviza la piel y es un eficiente insecticida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.