Estilo y Vida

¿Cuál es el mejor té de jengibre para la tos?

¿Cuál es el mejor té de jengibre para la tos? Foto: telugu.samayam.com

El mejor té de jengibre para la tos tiene como ingredientes secretos el tomillo, la cúrcuma y la pimienta, ¡aquí te damos la receta perfecta!

Por Erika Cedillo

03/05/2021 10:43

El mejor té de jengibre para la tos es muy fácil de hacer, lleva un poco de cúrcumatomillo, limones amarillos, miel y pimienta, sabe delicioso y claro, hará que el dolor de garganta producido por esta enfermedad se alivie rapidamente, así que no pierdas más tiempo, aquí te damos la receta para que prepares ya esta infusión, ¡pon manos a la cocina!

En La Verdad Noticias te recordamos que aun cuando las propiedades del jengibre son muy eficaces para combatir la tos, es necesario que consultes con tu médico la porción de té y el tiempo en que debes ingerirlo, además, procura verificar que la persona que lo consuma no sea alérgica a ninguna de las especias que se usarán para su elaboración.

La preparación de esta infusión es mucho más compleja que hacer té de jengibre de limón, ya que lleva más ingredientes; sin embargo, a continuación, te daremos la receta más fácil para ¡calmar la tos!

¿Cómo hacer té de jengibre para la tos?

Té de jengibre para la tos. Foto: mashed.com

Hacer té de jengibre para la tos es muy sencillo si sigues cuidadosamente las siguientes instrucciones, recuerda siempre reunir todos los ingredientes antes de comenzar, para que la preparación sea más eficiente.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de cúrcuma, amarilla
  • 2 limones amarillos
  • 5 centímetros de jengibre fresco
  • 1/2 cucharaditas de pimienta cayena

Preparación:

Para que disfrutes de todos los beneficios del té de jengibre, tienes que seguir muy bien los pasos de esta receta, primero lava y pela el jengibre, puedes ayudarte con una cuchara, después, rebana el trozo de jengibre.

Ahora, lava y corta los limones en rodajas grandes, reserva.

Posteriormente, pon a calentar el agua, y añade la cúrcuma, la pimienta cayena, la miel, el jengibre, el tomillo y las rodajas de limón, deja que dé el primer hervor y retira.

Cuela la infusión, la cual tendrá una textura semi espesa y amarillenta, la cual debes beber lo más caliente que puedas, pero evitando a toda costa quemarte, y listo, ¡la tos se irá!

Té de jengibre para la tos en niños

Esta receta de té de jengibre alivia rápidamente la tos en niños. Foto: www.xplorabox.com

La receta de té de jengibre para aliviar la tos en los niños es más sencilla, pues solo se añade al ingrediente estrella miel y cebolla, la cual es conocida por ser un poderoso expectorante que combate las flemas, aunque eso no lo hace menos efectiva, todo lo contrario, y es mucho más indicada para los pequeños porque no contiene tantas especias y su sabor es más aceptable, eso sí, recuerda siempre consultar con el pediatra si puedes o no darle a beber esta infusión.

Ingredientes:

  • 1 centímetro de jengibre
  • Cáscaras de 1 cebolla grande
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

El té de jengibre para la tos es muy fácil de preparar, para comenzar con esta receta especial para niños, solo tienes que hervir por 3 minutos el jengibre y la cebolla en el agua, luego retira de la estufa y tapa, deja que repose 10 minutos y cuando esté tibio cuela.

Al momento de servir pueden endulzar con un poco de miel, procura que el niño beba 3 o 4 tazas de la infusión de jengibre para la tos durante el día, no se debe exceder el consumo y tampoco hacerlo durante mucho tiempo prolongado, ante cualquier complicación, acude al médico.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.