Secciones
Crean “ropa emocional” revela cuándo una persona tiene estrés
Estilo y Vida

Crean “ropa emocional” revela cuándo una persona tiene estrés

Esta ropa emocional fue diseñada para ayudar a detectar el estrés, para que así las personas puedan controlar el sentimiento.

por NayeValdez

Crean “ropa emocional” revela cuándo una persona tiene estrés

Crean “ropa emocional” revela cuándo una persona tiene estrés

La diseñadora de moda polaca Iga Węglińska ha hecho “ropa emocional”, se trata de dos blusas que cambian de color o parpadean con luces para ayudar al usuario a identificar cuándo tiene estrés o se siente ansioso.

La colección Emotional Clothing, que formó la tesis doctoral de Węglińska en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, está diseñada para "ampliar la experiencia de la ropa".

"La ropa ‘emociona’l está hecha de prendas polisensoriales destinadas a expandir los límites de experimentar la ropa a través de experiencias basadas en la sustitución sensorial", dijo Węglińska a Dezeen respecto a la ropa que ayuda a identificar el estrés y la ansiedad.

La sustitución sensorial ocurre cuando el cerebro toma información de un sentido, como el tacto, y la transforma en la percepción de otro sentido, como la vista. Se usa comúnmente para ayudar a las personas con problemas de visión a usar su sentido del tacto para leer braille.

Ropa emocional ayuda a identificar el estrés

“La colección está diseñada para estimular nuestro sentido de participación y obligarnos a concentrarnos más en nuestro cuerpo, por ejemplo, calmando nuestra respiración para reducir el nivel de estrés", agregó el diseñador.

Las prendas de Węglińska reaccionan a la frecuencia cardíaca, la temperatura y la Respuesta Galvánica de la Piel (GSR) del usuario a través de sensores que, a su vez, activan cambios visuales de iluminación. El estrés suele provocar un aumento de la temperatura y un ritmo cardíaco más rápido.

Mide los niveles de estrés en el cuerpo al detectar cambios en los niveles de sudor en la piel del usuario. El sensor envía una señal del sudor a una luz blanca que recorre los brazos y el cuello. Cuando el color cambia de cálido a frío, simboliza la necesidad de ralentizar la respiración y calmarse.

Węglińska utilizó un hilo conductor para coser materiales conductores en la parte superior. Este hilo transporta una corriente eléctrica, lo que permite que la luz viaje.

¿Qué es el estrés?

Crean “ropa emocional” revela cuándo una persona tiene estrés
Estas prendas ayudan a detectar el estrés

El estrés es la forma en que nuestro cuerpo y cerebro responden ante las demandas. Cualquier tipo de desafío puede generar estrés esto podría afectar la salud, ues en respuesta nuestro cuerpo aumenta automáticamente la presión arterial, la frecuencia cardiaca, respiración, metabolismo y el torrente sanguíneo llega a nuestros músculos, esto como una respuesta de nuestro cuerpo que nos ayuda a reacción de manera rápida ante alguna situación de presión.

Es por eso que la diseñadora decidió crear la ropa emocional, para ayudar a las personas a identificar cuándo se encuentran en una situación de estrés o ansiedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios