Secciones
Crea una empresa en 2 semanas y termina con un negocio millonario
Estilo y Vida

Crea una empresa en 2 semanas y termina con un negocio millonario

Cansada de su trabajo, Payal Kadakia decidió tomarse 2 semanas para emprender su propia aventura comercial, lo que no sabía, es que terminaría con un negocio millonario.

por LaVerdad

Crea una empresa en 2 semanas y termina con un negocio millonario

Crea una empresa en 2 semanas y termina con un negocio millonario

Cansada de su trabajo, Payal Kadakia tomó unas vacaciones y decidió fundar su propio negocio. Se puso como límite 2 semanas y la inspiración llegó en tan sólo 36 horas.

Trabajaba para el sello discográfico Warner Music en Nueva York, pero quería renunciar y después de conocer a varios emprendedores durante sus vacaciones en San Francisco, decidió emprender su propia aventura comercial.

Después de pensar en alternativas, se dio cuenta de que no era fácil reservar una clase de  ballet en Nueva York.

"Visité 6 sitios web diferentes y no pude saber qué clase era la adecuada para mí. Había pasado una hora y aún no podía reservar nada".

Entonces vino a ella… Crear una página web que recopile todas las clases de danza y gimnasia disponibles en la ciudad y le permita a los usuarios hacer sus reservas desde ahí. Ella únicamente se preocuparía por cobrar una comisión por cada clase reservada.

Según Forbes, Payal tiene una fortuna personal de aproximadamente 50 millones de dólares.

Después de 6 meses de investigación, abandonó su empleo y comenzó a trabajar en la primera versión de ClassPass.

Como sabes, a Payal Kadakia le gustan los plazos, así que en 2011, cuando comenzó, se dio un plazo de 2 años para hacer de ClassPass un negocio exitoso. Además, sólo tenía ahorrado para sobrevivir 2 años sin trabajo.

Logró recaudar 500.000 dólares, entre su familia y amigos, y lanzó la primera versión del negocio, Classitivity. Aunque al principio hizo bastante ruido, no se tradujo en suficientes ventas, así que fue en fracaso.

En ClassPass se pueden encontrar clases de yoga y otras actividades.

En 2014 decidió renovar la idea y en lugar de hacer reservas individuales, pensó que sería mejor idea comprar paquetes de clases. Entonces nació ClassPass. Empezó ofreciendo 20 clases al mes por un monto fijo, pero se dio cuenta de que no todos tenían el tiempo de usarlas todas, así que lo bajó a 10.

Posteriormente continuó mejorando su modelo de negocio y actualmente los pases se venden bajo un modelo de suscripción, la cual consiste en obtener créditos, ya sean 25 o 100, y de acuerdo al precio y popularidad de la clase, es la cantidad de créditos que se paga por ella.


 

Hoy en día su empresa tiene un valor estimado en $470 millones de dólares, está disponible en 9 países, incluyendo Reino Unido, Canadá y Australia, y su sede principal se encuentra en Nueva York.

Asegura haber realizado cerca de 60 millones de reservas de clases a través de su sitio web y de su aplicación, y aproximadamente trabaja con 14.000 gimnasios, centros de danza y otros sitios.

Entre sus inversionistas se encuentra Google y para expandir el negocio, ahora permiten reservar otra clase de servicios como: tratamientos faciales, sesiones de acupuntura y masajes. Para el futuro, le gustaría también incluir clases de fotografía, arte y manualidades.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR