Estilo y Vida

Covid-19: El 100% de fallecidos en este lugar tenían comorbilidades

Detectan estas 3 enfermedades en las muertes por Covid-19. Foto:Universidad tecnológica

Conoce los registros alarmantes de comorbilidades detectadas en fallecimientos por Covid-19.

Por Lucero Cetina

06/03/2021 11:31

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en su totalidad, las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19 en el estado de Chihuahua, presentaban al menos un factor de comorbilidad, La Verdad Noticias te invita a conocer los resultados.

Muertes por coronavirus

En el reporte del día de ayer, se expuso que en total 5 mil 383 personas han fallecido por Covid-19 en el estado, y de éstas,  34% padecían hipertensión; un 25% diabetes y 15% obesidad, por lo que estas condiciones representan la mayor parte de comorbilidades.

Comorbilidades y muertes por Covid-19. Foto: Clínica IMOS

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que dichas comorbilidades están relacionadas directamente con el estilo de vida de las personas, pues una dieta alta en grasas, azúcar y carbohidratos, así como la falta de actividad física, lleva a padecer obesidad, y de ahí se desprenden otras enfermedades como hipertensión y diabetes.

Además, dijo que el confinamiento ha provocado que muchas personas presenten a la fecha, un incremento de peso, pues la ansiedad y la depresión por el encierro y la inestabilidad económica, puede derivar en un consumo irracional de alimentos.

Recomendaciones para evitar estas comorbilidades

La doctora agregó que es de vital importancia que las personas de todas las edades lleven a cabo actividad física, incluso, señaló, si no salen de casa, se puede practicar algún tipo de rutina en un espacio pequeño.

Destacó que hay muchas opciones para evitar el sedentarismo, y estas se pueden encontrar incluso por internet, pues se pueden adecuar a cada edad y necesidades de las personas.

También destacó que es importante consumir alimentos que no estén procesados, aumentar la ingesta de frutas y verduras, disminuir el consumo de sal y beber agua natural a diario, al menos 1.5 litros.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.