Estilo y Vida

Covid-19: Dieta saludable vital en pandemia

En estas épocas de pandemia, es de suma importancia tener una alimentación saludable.cloudfront

Una buena alimentación y dieta saludable es indispensable en estas épocas de pandemia por la prevención de nuestra salud.

Por La Verdad

23/11/2020 07:35

Un informe llamado “Impactos de la pandemia de covid-19 en la seguridad alimentaria y los comportamientos relacionados con la dieta,” publicado en la revista Nutrients, a raíz de un análisis de Google Trends, muchas de las búsquedas de usuarios sobre términos relacionados con el coronavirus y covid-19 van acompañadas de otras palabras relativas a la alimentación.

En esta pandemia, los hábitos de alimentación han cambiado, uno de los enemigos de nuestra salud es la obesidad y otro más, el bajo sistema inmunológico, son una de las preocupaciones de varios especialistas. si quieres saber más del tema, puedes buscar más en La Verdad Noticias.

Los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): 690 millones de personas sufren hambruna en todo el mundo y más de 650 padecen obesidad arrojan que los malos hábitos con la comida y limitaciones para tener una nutrición de calidad, son una de las fallas ante esta época de pandemia.

La obesidad es una de las consecuencias de nuestros malos hábitos alimenticios. foto: shaklee

Cambios de hábitos alimenticios

Las personas de hoy en día, ante la pandemia, buscan cambiar sus hábitos alimenticios, como las de nuestros abuelos, sin embargo, no todo es saludable ya que por inclinaciones mercadológicas nos damos a la tarea de buscar productos en tendencia como la quinoa.

Además, según explica esta farmacéutica, Gemma del Caño que hay incluso bulos que están institucionalizados, es decir, los tenemos tan metidos en nuestra mente que los damos por hecho, y pone ejemplos como no como la piel del pollo porque tiene hormonas; no como carne que tiene antibióticos; la fruta tiene pesticidas y hay que beber dos litros de agua.

El consumo de determinados alimentos, en su mayoría, es producto de la mercadotecnia. foto:deliciaskitchen

Suplementos

Del Caño también aclara que se puede llevar una alimentación saludable tanto con carne, sobre la que aconseja tener un poco más de control, como sin ella se puede vivir perfectamente sin comer carne ya que se tendría que tomar un suplemento de B12 recetado por un experto, pero con un consumo elevado de frutas y verduras añadir o no la carne es opcional, ya que las proteínas pueden obtenerse de otros alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:Dieta mediterránea, relación con la DISMINUCIÓN de riesgo de diabetes, estudio

Ingesta saludable

Gemma también hace hincapié en algunos consejos clave para cuidar nuestra dieta como la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, dice remarcando de nuevo los alimentos saludables. Y añade otro aspecto fundamental que es importantísimo ir al supermercado sin hambre y con una lista de la compra.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado