Secciones
Expertos recomiendan el uso de gafas para protegerte del Coronavirus. Foto: Infosalus
Estilo y Vida

Covid-19: ¿Deberían usarse gafas como protección de contagio?, expertos opinan

¿Deberías usar gafas además de la mascarilla para protegerte contra el coronavirus? Los doctores explican

por LaVerdad

Expertos recomiendan el uso de gafas para protegerte del Coronavirus. Foto: Infosalus

Expertos recomiendan el uso de gafas para protegerte del Coronavirus. Foto: Infosalus

Las máscaras faciales, el distanciamiento social y la higiene adecuada siguen siendo la defensa más fuerte contra el coronavirus, pero el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, sugirió que las gafas o protectores para los ojos también para protegerte contra COVID-19.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, sugirió que las gafas podrían convertirse en una necesidad para la lucha contra el coronavirus. El miércoles durante una entrevista de Instagram Live con ABC News, Fauci dijo: si tiene gafas o un protector ocular, debe usarlo.

Expertos recomiendan el uso de gafas para protegerte del Coronavirus.
Uso de gafas como protección del Covid-19. Foto: 15 Minutos

Gafas para protegerte del Covid-19

Si bien las gafas y los protectores para los ojos no se recomienda universalmente, la protección para los ojos podría convertirse en un equipo de protección personal convencional. Si realmente quieres una protección perfecta de tus superficies mucosas. Según la Sociedad Estadounidense de Microbiología, estas superficies son membranas que cubren las aberturas respiratorias que evitan que los materiales no estériles ingresen al cuerpo.

Fauci indicó que tenemos mucosa en la nariz, mucosa en la boca, pero también en los ojos. Teóricamente, debes proteger todas las superficies mucosas. Entonces, si tienes gafas o un protector ocular, deberías usarlo. El día anterior, Fauci le dijo a la Federación Estadounidense de Maestros que los educadores como mínimo deberían usar una máscara y protección para los ojos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades generalmente recomiendan protección ocular para los trabajadores que puedan estar expuestos a infecciones y advierte que COVID-19 podría propagarse a través de la transmisión de gotas o potencialmente al tocar los ojos , la nariz o la boca después de tocar una superficie infectada.

También existe la posibilidad de transmisión en el aire, cuando las personas inhalan microbios suspendidos en el aire. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud dijo que la investigación se necesitaba con urgencia para investigar tales casos y evaluar su importancia para la transmisión de COVID-19.

Otras opciones para protegerte del Covid-19

Aún así, los protectores faciales, las barreras de plástico reutilizables que cubren toda la cara, incluidos los ojos, podrían protegerse de las gotas respiratorias. El Dr. Amesh A. Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, dijo que se debe recordar que los ojos son una ruta de infección y los protectores faciales son un método de protección.

El Dr. Thomas Steinemann, portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología y profesor de oftalmología en el Centro Médico MetroHealth en Cleveland, dijo que para que los empleados esenciales que no pueden practicar fácilmente el distanciamiento social y los trabajadores de la salud, es absolutamente recomendable usar gafas con una máscara.

Para el resto de nosotros, aunque la transmisión ocular de SARS-CoV-2 , el virus que causa COVID-19, es plausible, no es una ruta de infección primaria.

TE PUEDE INTERESAR: Lentes de contacto facilitan el contagio por coronavirus ¿mejor usar de armazon?

Los ojos son un buen mecanismo de defensa contra la enfermedad. Cuando parpadeamos, los ojos están cubiertos con una película lagrimal, que contiene anticuerpos, y las tapas actúan como un limpiaparabrisas, limpiando la superficie.

Si los ojos son un conducto, a partir de ahí, el virus debe viajar a través de la nariz y la garganta antes de establecerse en las vías respiratorias, donde COVID-19 causa el máximo daño, dice. Si las personas usan protección para los ojos, dice, las gafas pueden funcionar mejor que las caretas debido a su ajuste más ajustado.

Temas

Comentarios