Estilo y Vida

Covid-19, ¿Causante de la disfunción eréctil? ¡Esto es lo que debes saber!

El Coronavirus ¿provoca disfunción eréctil? Foto:OCU

Expertos en el tema explican si realmente el Coronavirus está causando disfunción eréctil y otros problemas sexuales.

Por La Verdad

09/12/2020 03:20

Sabemos que el coronavirus puede afectar a muchas partes del cuerpo, incluidos el cerebro y los pulmones, pero, ¿también la impotencia puede ser un síntoma? Te informamos al respecto.

A medida que han aparecido más casos de COVID-19, también han aparecido más informes que relacionan la disfunción eréctil con la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:¡Entérate! Esta es la causa de la disfunción eréctil

Un estudio publicado en julio en el Journal of Endocrinological Investigation encontró que los sobrevivientes del coronavirus pueden experimentar problemas de salud sexual y reproductiva como la disfunción eréctil después de su enfermedad. Los médicos y expertos también dicen que han visto pacientes que han luchado con el problema después de contraer el virus.

Algunos expertos no anticipan que la disfunción eréctil seguirá siendo un síntoma poco común a medida que pasa el tiempo y creen que se volverá más común en cualquier persona que tenga una infección grave por COVID-19.

Coronavirus podría causar disfunción eréctil. Foto: Wikipedia

¿El Coronavirus causa disfunción eréctil?

Los datos han demostrado que el virus puede infectar y atacar los vasos sanguíneos. Esto explica por qué algunas personas que sobrevivieron al COVID-19 han experimentado coágulos de sangre, complicaciones con los pulmones o los riñones o problemas de salud bucal como la pérdida de dientes.

Según Christopher Kyle, urólogo de Oregón y asesor médico de Giddy, una empresa que se centra en la salud y el bienestar sexual de los hombres y sus parejas, también podría ser la razón detrás de la disfunción eréctil relacionada con el coronavirus.

La disfunción eréctil se debe en gran parte a problemas con el flujo sanguíneo, por lo que no es de extrañar que los problemas vasculares relacionados con COVID-19 puedan estar relacionados con la disfunción eréctil.

Cualquier cosa que degrade los vasos sanguíneos o impida la libertad con la que fluye la sangre por todas las partes del cuerpo tendrá casi con seguridad un impacto en la capacidad de lograr una erección.

TE PUEDE INTERESAR: Disfunción eréctil aumenta en la cuarentena: 8 razones que la provocan

Se necesita realizar más investigación sobre cómo COVID-19 afecta la salud sexual, pero los expertos creen que veremos más informes de disfunción eréctil en sobrevivientes de la enfermedad.

Para conocer más acerca de los síntomas que provoca el Coronavirus. visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.