Secciones
Covid-19: Aquí algunas recomendaciones antes celebrar Navidad con los seres queridos.
Estilo y Vida

Covid-19: Aislamiento recomendado de 14 días después de Navidad y Año Nuevo

Si deseas visitar a tu familia en Navidad o Año Nuevo, la recomendación es que optes por un aislamiento de 14 días para evitar contagios por covid-19.

por AnaLoyola

Covid-19: Aquí algunas recomendaciones antes celebrar Navidad con los seres queridos.(65ymas)

Covid-19: Aquí algunas recomendaciones antes celebrar Navidad con los seres queridos. | 65ymas

A causa del covid-19 y la llegada de la Navidad y Año Nuevo, una experta recomienda que después de estas celebraciones, se tenga un aislamiento de una duración de 14 días. por casos que se vieron después del día de acción y gracias.

Expertos recomiendan hacer un aislamiento, también llamado cuarentena, de 14 días antes de las reuniones con seres queridos por Navidad y Año Nuevo para evitar un nuevo contagio de coronavirus.

QUIZÁ TE INTERESE LEER:Las reuniones de Navidad son de alto riesgo para el COVID-19 y ¡NO vale la pena!

Aislamiento durante 14 días
La principal recomendación es estar en aislamiento durante 14 días. foto: cadenaser00

La analista médica de CNN, Leana Wen, señala que el mejor regalo que se le puede dar a la familia en Hanukkah, Navidad, Kwanzaa y otras celebraciones, es permanecer en casa en las fiestas navideñas. Asimismo, recomendó que se debe hacer un aislamiento o cuarentena de 14 días para así evitar un nuevo brote de coronavirus a sus seres queridos.

A partir de ahora comienzan las dos semanas de aislamiento quienes quieran visitar a sus familiares para Navidad, resaltó la médica de emergencias y profesora visitante en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

La especialista de la Organización Panamericana de la Salud, por sus siglas OPS, fueron de cancelar o posponer los festejos navideños.

2 metros de distancia esta Navidad.
Otra recomendación es tomar distancia de al menos 2 metros esta Navidad. foto: elfinanciero

Aplanar la curva de covid-19

Para evitar que de nuevo haya rebrotes y más contagios por reuniones o celebraciones, el llamado de confinar ahora para no afectar a los seres queridos es absoluto, así se puede aplanar la curva de covid-19.

Otra recomendación es verse al aire libre si los miembros de los seres queridos quieren celebrar Navidad, según la especialista Leana Wen, también aclaró otros consejos como no compartir bebidas ni comida.

La especialista también recomendó que deben verse a una distancia de dos metros y si piensan tener una celebración en lugares cerrados, deben estar en cuarentena los próximos 14 días.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna de Oxford contra el Covid-19 estará lista para navidad en el Reino Unido

Aplanar la curva de covid-19
Las recomendaciones esta Navidad tienen como fin aplanar la curva de covid-19. foto: expansion

Covid-19 y Navidad

La especialista resaltó que el periodo de incubación del coronavirus es de hasta 14 días, por lo que lo más seguro es ponerse en aislamiento o cuarentena durante 14 días y realizarse una prueba covid-19.

Señaló que si bien la gran mayoría de las infecciones por coronavirus se detectarán en 10 días, en algunos casos no lo harán, por lo que una cuarentena de 14 días aún es la opción más segura. Si quieres saber más acerca del tema de covid-19, checa más notas en La Verdad Noticias.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios