Secciones
Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad. Foto: Quinta Fuerza
Estilo y Vida

Cosas que NO son SEGURAS y debes evitar hacer durante la pandemia

Si bien la pandemia va en descenso, debes evitar hacer las siguientes 7 cosas para no correr el riesgo de contagio

por LaVerdad

Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad. Foto: Quinta Fuerza

Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad. Foto: Quinta Fuerza

El número de casos de COVID-19 tiene una tendencia general a la baja, según los datos informados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta es una gran noticia, pero no significa que pueda bajar la guardia y volver a todas las actividades que disfrutaba antes de la pandemia.

Si bien es tentador volver a las salidas sociales y las actividades interactivas, todavía no todo es seguro. Aquí hay siete cosas en las que todavía se considera riesgoso participar durante la pandemia.

Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad
Evita ir a gimnasios. Foto: Pinterest

Cosas que no debes hacer durante la pandemia

  • Hacer ejercicio en un gimnasio

Incluso si su gimnasio sigue el protocolo adecuado, aún es posible exponerse al COVID-19 durante su entrenamiento. Considere hacer ejercicio en casa o visitar su gimnasio fuera del horario laboral, como una tarde de lunes a viernes.

  • Asistir al servicio en una iglesia

Se insta a los organizadores de la iglesia a alentar el uso de máscaras entre los asistentes, limpiar y desinfectar las áreas que se tocan con frecuencia de manera constante y garantizar que todos practiquen el distanciamiento social. Si los asistentes a la iglesia no usan máscaras o es difícil mantener una distancia de seis pies entre sí, considere participar en servicios en línea por el momento.

Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad
Evita acudir a iglesias. Foto: Los Ángeles Time
  • Tomando una copa en un bar lleno de gente

Los bares son ruidosos, por lo que está gritando su pedido de bebidas en el bar y otras personas están a su lado; es realmente un ambiente perfecto para ese espacio aéreo compartido que preocupa tanto. Si no cree que un establecimiento se esté tomando en serio su salud y seguridad, considere tomar un cóctel en casa.

  • Pasar el día en un parque de atracciones

La mayoría de los parques de atracciones son masivos y en el momento de la pandemia, deben implementar un sistema de reserva y capacidad limitada. Si bien eso puede hacer que el medio ambiente sea seguro, aún corre el riesgo de transmisión de virus en un parque temático. Si cree que no puede distanciarse socialmente de otros huéspedes de manera adecuada, incluso con las restricciones vigentes, es mejor que se salte un día en el parque.

Cosas que aún no debes hacer por tu seguridad
Evita acudir a parques recreativos. Foto: The New York Times
  • Abrazar a un amigo enfermo

Cuando un amigo no se siente bien, probablemente solo quieras reconfortarlo. Como humanos, nuestra primera reacción es dar un abrazo u otro signo físico de afecto. Pero los síntomas de COVID-19 son variados y pueden afectar a las personas de manera diferente. Incluso si su amigo piensa que es la gripe o un virus estomacal, existe la posibilidad de que sea coronavirus. Un abrazo o cualquier otro contacto cercano podría contagiarle el virus, por lo que es mejor brindarle consuelo de otra manera. Envíe flores, participe en un chat de video o envíe un mensaje de texto alentador.

  • Recibir un corte de pelo

No hay forma de mantener una distancia de seis pies entre usted y su estilista. Estos servicios requieren un contacto cercano entre dos personas. Si tiene un alto riesgo de contraer una enfermedad grave, vive con un miembro de la familia que tiene un alto riesgo o simplemente está un poco nervioso por contraer COVID-19, es posible que desee esperar un poco antes de hacer una cita con su peluquero.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: Consejos para hacer Home Office y evitar contagios

  • Asistir a una fiesta en casa

Si su grupo social se está poniendo un poco ansioso por quedarse solo en casa, tenga en cuenta que una gran fiesta en casa todavía no es segura. La forma más segura de interactuar con sus amigos durante la pandemia es estar solo alrededor de un pequeño grupo de personas (menos de 10) en un lugar al aire libre donde pueda permanecer fácilmente a seis pies de distancia, según los CDC.

Temas

Comentarios