Estilo y Vida

Cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años

Cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años

Cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años

Te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir alguno de los cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años.

Por Patricia Martínez

24/11/2021 12:12

Sin importar la edad que tengamos el deseo de vernos bien y bellas siempre estará presente en nosotras. Por ello, te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para elegir alguno de los cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años.

Y es que tener una cabellera cuidada es uno de los detalles que debemos tener en cuenta para lucir como deseamos. Ya sea que tengas el cabello con rulos, con ondas o liso, es importante elegir un buen peinado.

En algunas ocasiones sentimos la necesidad de cambiar nuestro look por uno nuevo pero elegir el corte de pelo para mujer  indicado suele ser un poco complicado. Una vez que hemos pasado cierta edad tenemos la impresión de que hay menos opciones a la hora de elegir nuestro estilo. 

Cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años cortos

El cabello corto favorece a las mujeres a partir de los 70 años

En la actualidad, muchas mujeres de 70 años son muy activas y juveniles, ya sea física, mental o espiritualmente. Entonces, para que la apariencia esté en armonía con la mente y el espíritu, el corte de pelo marca la diferencia. Además de que debe ser un corte de cabello que no necesite mucho mantenimiento.

  • Si prefieres el cerquillo recto, el consejo es hacer un corte un poco más corto atrás y largo en la parte delantera
  • Un corte medio fácil de arreglar para cualquier ocasión
  • Muy corto y práctico para los cabellos ondulados o rizado
  • Chanel más lleno atrás y con flequillo, aún más moderno 
  • Ondulado, a la altura de la nuca, puedes hacer peinados semi-presos
  • Un clásico que nunca pasa de moda. 
  • Mechones medios con flequillo
  • Un toque en el cuello y más voluminoso atrás, ideal para cuellos finos
  • Un corte práctico, sin dejar el estilismo de lado
  • Medio con flequillo, fácil para cambiar el peinado del día a día
  • Cerquillo degradado lila para un alma romántica y colorida
  • Flequillo con puntas diferentes

¿Qué corte de pelo te hace ver más joven?

Algunos cortes de cabello te hacen lucir más joven

Un corte de cabello nos hace ver y sentir mejor, razón por la que muchos no se toman a la ligera este asunto y buscan un profesional para que le dé forma a su cabello.

Sin embargo, elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces nos atrevemos a innovar por el temor a no lograr los resultados esperados.

Si finalmente decidimos hacer un cambio, lo importante será tomar en cuenta los rasgos de nuestro rostro y que el nuevo corte nos quite unos cuantos años de encima.

A continuación, cinco cortes de cabello que son tendencia y que además poseen una gran capacidad rejuvenecedora.

Corto y con capas

Un estilo rejuvenecedor que nos ayuda a ganar volumen, sobre todo si se lo lleva corto. Es evidente que las capas han regresado y esta es una de las mejores opciones para llevarlas, ya que no solo otorgan un aire desenfadado, sino también un aspecto juvenil.

Se trata de un corte muy cómodo que no necesita peinarse meticulosamente. Además, puede combinarse con un flequillo.

‘Bob’ pulido

Es el estilo que nunca pasa de moda y que nunca falla. Un corte de pelo ideal si se busca parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando.

El bob pulido se lleva más corto en el cuello y es un aliado si se busca que el rosto se vea más alargado, debido a que guía la mirada hacia la barbilla. A diferencia del anterior, este sí requiere un poco más de mantenimiento porque la clave está en su aspecto pulido.

Recto y a los hombros

Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, pero no eres fan de las capas, una opción es llevarlo recto y corto, que no pase más allá de los hombros, porque lo que buscamos es enmarcar el rostro.

Para darle más frescura, este estilo podemos combinarlo con un flequillo a la altura de las cejas y una ondas surferas desenfadadas. Un look definitivamente muy juvenil.

El ‘clavicut’

Lleva este nombre debido a que termina en la clavícula. Es un estilo fresco y natural, por lo que realmente ayuda a parecer más joven.

Se trata del corte que combina con todo tipo de rostros y es una gran opción para hacer una transición de cabello largo a corto. Además, como cae sobre los hombros con gran movimiento, logra enfatizar la líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.

Melena a capas

Despedirnos de una larga cabellera no siempre es fácil, pero llega el momento en que decidimos hacer ese cambio porque el cabello corto siempre nos hará ver más jóvenes. Los cortes de cabello con capas se realizan según cada tipo de cara y pelo.

Afortunadamente existe una opción para aquellas que no quieren renunciar a su larga melena. El truco está en agregar capas, estas otorgan un aspecto fresco y le dan movimiento, volumen y textura al cabello. Si se busca un aspecto más sofisticado, lo ideal será apostar por un flequillo. 

¿Cuál es el color de pelo que más rejuvenece?

Los rubios pueden favorecer tu imagen para verte un poco mas joven

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en cuanto a los tonos, los colores y tonos de cabello que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos.

Más allá de las tendencias en coloración, que son muchas, debemos optar siempre por el color de pelo que nos favorezca . Si tienes 40, 50 o 60 años y no sabes cuál es el tono perfecto para ti, ¡esto te interesa!

A partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto.

De acuerdo con expertos, a partir de los 50 años, conviene huir de las melenas largas y optar por melenas cortas o a la altura de los hombros.

 A partir de los 60 estas mismas reglas serían aplicables. Eso sí, cabe destacar que es un momento en el que algunas mujeres deciden dejar de teñirse y empezar a llevar el cabello con sus canas. En ese caso, una buena opción para rejuvenecer son los cabellos muy cortos, como un corte a lo garçon que aportan mucha modernidad al look.

Ahora conoces cuales son los cortes de pelo para mujeres mayores de 70 años y los colores que mayor les favorecen a las mujeres después de los 50 en adelante.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también