Estilo y Vida

Cortes de pelo para mujer 2021

Cortes de pelo para mujer 2021

Cortes de pelo para mujer 2021

Descubre los mejores cortes de pelo para mujer 2021 y luce un look renovado que te haga lucir hermosa.

Por Lucero Cetina

10/11/2021 02:54

Los cortes de pelo para mujer 2021 se basan en conocer la forma de la cara para elegir el mejor corte que combine con el rostro. Es importante que antes de elegir un corte mires la línea del cabello, el ancho y largo del rostro además de la línea de la mandíbula.

Un corte de cabello ideal es algo en lo que preferimos no ahorrar. El cabello es el marco del rostro, por lo que es la principal carta de presentación y debe ser perfecta. Para elegir el look adecuado te compartimos las mejores tendencias de la temporada.

Si deseas conocer los mejores cortes de pelo para mujer 2021 que serán tendencia, a continuación La Verdad Noticias te comparte las recomendaciones para cara redonda y los tips que debes seguir para estar segura que un corte vaya de acuerdo a tu tipo de rostro.

Cortes de pelo para mujer 2021 con cara redonda

Cortes de pelo para mujer 2021

La tendencia en cortes de pelo para mujer 2021 con cara redonda son:

  • Pelo corto

Es una de las principales tendencias de cortes de pelo para mujer 2021. Pero para que un corte nos favorezca deben tenerse en cuenta varios puntos como el tipo de corte y el tipo de cabello.

  • Media melena

Es importante que el rostro parezca más ovalado. Evita los cortes que están por encima de la barbilla porque esto resaltará la redondez del rostro. Lo ideal es que el pelo tenga una longitud por lo menos, por debajo de la barbilla.

  • Pelo largo

Los rizos al nivel de la barbilla también deben ser evitados. Cuando se tiene el pelo rizado, es preferible dar volumen en la corona en lugar de a los lados del rostro, esto hará que el rostro se alargue y parezca más ovalado. Las capas entonces, ayudarán a que el pelo rizado favorezca a una cara redonda.

¿Qué corte de pelo te hace ver más joven?

Los 5 cortes de pelo para mujer 2021 para lucir joven que no fallan son:

  • Corto y a capas

Además de ser uno de los cortes de pelo para mujer 2021 que nos ayuda a ganar volumen, resulta muy rejuvenecedor, sobre todo si apuestas por llevarlo corto. Su aire desenfadado nos da un aspecto juvenil que podemos potenciar todavía más si apostamos por añadirle al corte de pelo un flequillo de cortinilla.

  • Bob pulido

Es un corte de pelo completamente atemporal y que siempre triunfa. Más corto en la zona de la nuca, este corte de pelo funciona muy bien a la hora de crear sensación de alargar el rostro, ya que guía la mirada hacia la barbilla.

Elegante, sofisticado y con un toque parisino, el bob es un corte de pelo ideal para parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando.

  • Recto y a los hombros

Si no te atreves con las capas, apuesta por un corte recto a la altura de los hombros, todo un acierto. El largo no debe ir más allá de los hombros, ya que lo que queremos conseguir con este corte de pelo es enmarcar el rostro. En esta ocasión, también podemos apostar por un flequillo a la altura de las cejas.

  • El clavicut

Se le llama así porque termina en la clavícula. Es el corte de pelo perfecto para todo tipo de caras y funciona de maravilla para hacer la transición del pelo corto el pelo largo. Este corte de pelo es perfecto para parecer más joven porque su estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.

  • Melena a capas

Las capas siempre son las aliadas a la hora de darle un aspecto fresco a nuestra imagen, ya que le dan movimiento, volumen y textura a nuestro pelo. En esta ocasión, te recomendamos que apuestes por un flequillo desfilado para darle un aspecto más sofisticado.

¿Cómo puedo saber si un corte de pelo me queda bien?

Cortes de cabello de acuerdo al rostro

La coach de imagen Rogelaine Tomé da Costa recomienda los siguientes tips de cortes de cabello de acuerdo al tipo de rostro para estar segura que un corte te quedará bien:

-Si tienes el rostro alargado, debes buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. Un corte que será tendencia y que puede favorecer mucho a este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula.

-Si el rostro es ovalado, la tendencia será llevar un corte hasta los hombros con capas sutiles para agregar volumen y evitar que su cabello se caiga. Se llevará también el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas. 

-Si tu rostro tiene forma cuadrada, la longitud del cabello apenas afecta a la forma del rostro, pero dado que en 2021 se llevarán los flequillos, mejor optar por flequillos más cortos y sutiles que resaltan los pómulos.

-Si tienes la cara redonda, los cortes pixie son especialmente favorecedores y seguirán siendo tendencia este 2021.

-Si tu rostro dibuja un corazón, los peinados que mejor sientan son los moños y las coletas altas hacia atrás. Como corte, la tendencia Clavicut encaja a la perfección.

-Y si tu rostro es en forma de diamante, uno de los cortes de pelo para mujer 2021 que será tendencia es el cabello largo con las puntas desfiladas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones