Estilo y Vida

Cortes de pelo cuadrado para mujer

Cortes de pelo cuadrado para mujer

Cortes de pelo cuadrado para mujer

Los cortes de pelo cuadrado para mujer son una forma muy solicitada en la peluquería; existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. 

Por Patricia Martínez

22/11/2021 04:19

Los cortes de pelo cuadrado para mujer son una forma esencial dentro del mundo capilar. Lo que es necesario saber es que en peluquería existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. 

Pero existen muchas variantes para adaptar este corte a los gustos y estilos de cada una. El cuadrado es una forma geométrica, estructurado equitativamente en todos sus lados. En el momento en el que te sales de esta regla te encuentras con un corte degradado. 

La gran tendencia este año de cortes de pelo para mujer es el corte llamado «blaireau». Un corte completamente cuadrado y recto para un máximo de volumen que además aporta carácter al corte o a la persona.

Cortes de pelo cuadrado corto

Corte de pelo cuadrado corto es una de las tendencias de este año

Si estás en busca de opciones para tu próximo cambio de look, pero no tienes ni idea de que estilo escoger, pues aquí te traemos algunos motivos por los que deberías tomar en cuenta el corte recto.

Y es que además de no darle un cambio radical a tu rostro, te ayudará a mantenerlo libre y ordenado, además de que podrás combinarlo perfectamente con cualquier estilo. 

Recto y corto, no es recomendable para las chicas que tienen el cabello rizado, es ideal para aquellas que lo tienen liso o un poco ondulado. Para que se vea más divertido puedes usar flequillo.

¿Qué corte de cabello está de moda en el 2021?

Tendencias de cortes de cabello para invierno 2021

Si estás pensando en un cambio de look, esto te interesa. Hemos recopilado los cortes de pelo que son tendencia en 2021, para que elijas el que más te favorece según la forma de tu rostro.

Si tienes el rostro alargado, debes buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. Un corte que será tendencia y que puede favorecer mucho a este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula. 

Si el rostro es ovalado, la tendencia será llevar un corte hasta los hombros con capas sutiles para agregar volumen y evitar que su cabello se caiga. Se llevará también el flequillo de barrido lateral, que queda muy bien en caras ovaladas. 

Si tu rostro tiene forma cuadrada, la longitud del cabello apenas afecta a la forma del rostro, pero dado que en 2021 se llevarán los flequillos, mejor optar por flequillos más cortos y sutiles que resalten los pómulos.

Si tienes la cara redonda, los cortes pixie son especialmente favorecedores y seguirán siendo tendencia este 2021.

Si tu rostro dibuja un corazón, los peinados que mejor sientan son los moños y las coletas altas hacia atrás. Como corte, la tendencia Clavicut encaja a la perfección.

Y si tu rostro es en forma de diamante, el corte que más marcará tendencia en 2021 será un cabello largo, cuidado, aunque con las puntas desfiladas. 
 

¿Cómo saber el corte de pelo que me queda bien?

De acuerdo al tipo de rostro puedes escoger el corte de cabello

Aunque los cortes de tendencia no tienen edad, aunque sí es verdad que el color puede rejuvenecernos más o menos. Elegir un corte de pelo es una decisión importante, sobre todo, cuando buscamos un cambio de look. La forma del rostro o la textura del cabello son cuestiones a tener en cuenta. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, aunque cada rostro es diferente, y lo más aconsejable es que te dejes guiar por un buen profesional de la peluquería en el que confíes para acertar con tu corte de pelo,

Si tu pelo es fino, y buscas volumen y movimiento, se aconseja elegir, "la media melena a capas sutiles, porque da más volumen; el bob a la altura de la nuca que va a conseguir más densidad de pelo; o el pixie, un corte que da más sensación de pelo.

Si tienes el pelo rizado, algunos de los cortes de pelo que te van a quedar bien son, las melenas midi, shaggy o largas, siempre que juguemos con alguna capa para equilibrar los volúmenes.

Ahora conoces los cortes de pelo cuadrado para mujer, para que luzcas espectacular para finales de este año e iniciar el 2022.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.