Secciones
No hay como un buen corte de cabello para las mujeres con este tipo de rostro. Fuente: wallpapersden
Estilo y Vida

Cortes de cabello para mujeres con rostro cuadrado

Si estás buscando el corte de cabello que más favorezca a tu rostro, traemos unas ideas para mujeres con rostro cuadrado, igual que las celebridades.

por AnaLoyola

No hay como un buen corte de cabello para las mujeres con este tipo de rostro. Fuente: wallpapersden

No hay como un buen corte de cabello para las mujeres con este tipo de rostro. Fuente: wallpapersden

El rostro cuadrado es, como su nombre lo dice, un rostro que tiene una silueta que se asemeja a un cuadrado. Una mujer con rostro cuadrado es particularmente recta en los bordes y muy angulosa, sobretodo en las esquinas de la frente y la mandíbula. Estos cortes de cabello favoreceran tu rostro.

Sus principales características de una cara cuadrada es que el ancho del rostro es similar desde arriba hasta abajo y esta distancia es similar a la altura del rostro.

Una cara cuadrada en una mujer es fácil de distinguir ya que el ancho de la frente, el ancho de los pómulos y el ancho de la mandíbula es igual o casi igual. De esta manera se puede formar una línea vertical recta en los bordes laterales de este tipo de rostro a diferencia de otros tipos de rostros.

Otra característica particular del rostro cuadrado son los ángulos de la mandíbula, que se distinguen por ser afilados. También es común que este tipo de rostro tenga pómulos muy prominentes.

Es por eso que un rostro cuadrado es considerado un rostro que destaca por su rectitud y sus ángulos afilados.

Long bob y flequillo

El corte de cabello más favorecedor será con capas que comiencen debajo de la mandíbula. Los expertos recomiendan evitar los flequillos muy cortos y densos porque endurecen más los rasgos. Para las mujeres de cara cuadrada lo ideal es llevar el flequillo sobre las cejas y aligerarlo un poco.

Tim Whitby Foto: Getty Images
Corte long bob en Tim Whitby Foto: Getty Images

Bob más asimétrico

Para suavizar los rasgos, las puntas se dirigen hacia dentro y los laterales caen ligeramente sobre los pómulos. Es uno de los cortes de pelo que más favorecen a las caras cuadradas.

Corte bob asimétrico
Corte bob asimétrico con Mila Kunis Foto: Telva

Wavy bob (ondulado)

Este corte es ideal para mujeres con poca cantidad de cabello porque proporciona más volumen y movimiento. Las líneas demasiado rectas no favorecen a las caras cuadradas, pero este es el bob más desenfadado, al crear un peinado con ondas deshechas.

Corte Wavy bob (ondulado)
Corte Wavy bob (ondulado) con Emma Stone Foto: Telva

Capas largas

El pelo largo generalmente da un aspecto más clásico y elegante al rostro y con un flequillo lateral, equilibraremos las facciones. El cabello largo y a capas es perfecto para caras cuadradas porque alarga el rostro y equilibrará la proporciones.

Corte Capas largas.
Corte Capas largas con Jennifer Aniston. Foto: Telva

Pre-pixie y raya al lado

Al tener un mentón pronunciado, es muy importante restarle importancia con algo de cabello en la parte de la nuca y junto al flequillo ladeado, crean visualmente más volumen.

Corte Pre-pixie y raya al lado
Corte Pre-pixie y raya al lado con Cara Delevingne Foto: instyle

QUIZÁ QUIERAS LEER:Corte de cabello 'Bob Long' está en tendencia y es ideal para llevarlo a los 30

Por esta razón, seguramente esperemos te encante esta guía de Cortes de Cabello para Cara Cuadrada, esperamos escojas los mejores cortes de cabello y peinados para el rostro cuadrado que están en tendencia este año.

Temas

Comentarios