Secciones
Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot
Estilo y Vida

Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot

Sin duda alguna el fleco estilo Bardot no puede faltar en los cortes de cabello, por ello te daremos unos pasos para que tú lo hagas.

por La Verdad

Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot

Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot

Afortunadamente en el mundo de la belleza hay grandes opciones de las que podemos escoger para llevar un look en su máximo esplendor, un claro ejemplo de esto es el fleco estilo Bardot el cual es perfecto para todas las mujeres que gustan de un estilo súper femenino y casual, lo mejor de todo es que no es difícil y por ello aquí te daremos unos pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot y tengas uno de los grandes cortes de cabello.

Corte estilo Bardot

Un punto muy importante de este fleco Bardot es que este lo impuso la famosa actriz Brigitte Bardot, es por ello que este forma parte de uno de los cortes de cabello que llevan el nombre o hacen referencia a un aspecto en particular; en otras palabras tiene un origen muy especial.

Cabe mencionar que este corte de fleco se caracteriza por ser espeso y porque es recto a la altura de las cejas o unos cuantos centímetros más abajo. Este es perfecto para las mujeres que gustan de las colectas, trenzas, chongos o suelto puesto que luce a la perfección con estos.

Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot
Cortes de cabello: Pasos para que te hagas un fleco estilo Bardot. (Foto cortesía L'Officiel España)

Cómo hacer el fleco estilo Bardo

Para este necesitarás de unas tijeras para cortar cabello, pasadores, pinzas y un peine de cerdas cerradas y mango en punta. Ya que lo tengas pon cuatro dedos de forma horizontal en la coronilla de tu cabeza, donde inicia la línea del cabello hacia atrás; esta es la medida para establecer la profundidad del fleco.

Seguido de esto con la punta del peine divide el cabello desde el centro en donde estaba tu cuarto dedo hacia los lados, aquí te darás cuenta de se crea un triángulo súper exacto. Posteriormente humedece la parte de separaste y pasa la secadora alisándolo hacia abajo; acomoda tu melena con los dedos para que agarre su forma natural.

Estira un poco el mechón, tuerce hasta que se haga una columna compacta al centro de tu cara, tuerce, realiza el primer corte a la altura de la punta de la nariz o un poco más abajo, separa un mechón de cada lado, agarra la del centro, tuerce y corta de nueva cuenta, en esta ocasión a la altura de la mitad de tus ojos.

TE PUEDE INTERESAR: Cortes de cabello con fleco que están en tendencia y que te encantarán

Finalmente agarra la parte de la derecha, la que quedó más larga, dobla hacia el pómulo izquierdo, tuerce y corta entre medio y un centímetro, repite con el mechón izquierdo llevando al pómulo derecho, intenta desvanecer entre la zona corta y la que está larga, corta en diagonal las puntas laterales; dale el toque final y toma las puntas del fleco para que hagas unos diminutos cortes verticalmente.

Temas

Comentarios