Secciones
Corte de cabello pixie para hacer en casa: pasos y consejos, ¡cambia de look! Foto: Mujer Hoy.
Estilo y Vida

Corte de cabello pixie para hacer en casa: pasos y consejos, ¡cambia de look!

Te decimos los pasos que debes seguir para conseguir un corte de cabello pixie desde casa, ¿cambiarías tu look?

por LaVerdad

Corte de cabello pixie para hacer en casa: pasos y consejos, ¡cambia de look! Foto: Mujer Hoy.

Corte de cabello pixie para hacer en casa: pasos y consejos, ¡cambia de look! Foto: Mujer Hoy.

El corte de cabello pixie da un aire de frescura y es súper práctico de llevar, se puso de moda en los 50’s y aún, ahora, sigue siendo uno de los look favoritos de las mujeres, y por eso, te decimos cómo puedes transformarte y hacerte este cambio desde casa, ¡manos a la obra!

Corte de cabello pixie en casa: recomendaciones

Si es posible, intenta buscar a un miembro de tu casa que, pueda ayudarte con los cortes precisos, pero, sino es así, no te preocupes, hazlo mientras tu cabello está húmedo, de preferencia antes de iniciar lavalo y aplica acondicionador, pues, lo necesitarás dócil y sin nudos, luego, cepillalo llevándolo del frente hacìa atrás, y consigue unas tijeras especiales o muy filosas.

Corte de cabello pixie. Fotos: cortesdepelodemoda.com
Corte de cabello pixie. Fotos: cortesdepelodemoda.com

Corte de cabello pixie: pasos para hacerlo en casa

Corte pixie: paso 1

Divide el cabello desde el punto medio de la cabeza, separa en cuatro partes, la sección baja, media, alta y laterales, sostén con pinzas; la parte del fleco se divide formando un triángulo.

Corte pixie: paso 2

Para realizar los cortes redondeados deberás cortar de forma perpendicular, comienza en la sección baja, al momento de tomar tu cabello tómalo con firmeza y dirige las tijeras hacia la nuca al momento del corte.

Corte pixie: paso 3

Divide la sección media, corta con una inclinación de 45 grados entre cada punta, el corte de la tijera debe ser horizontal y un poco inclinada.

Para crear textura en el corte de cabello pixie, toma las puntas y con las tijeras corte entre el pelo, al mismo tiempo, haz cortes rápidos y pequeños.

Corte pixie: paso 4

Al cortar los laterales, cuida no hacer muy definidamente, el corte de la tijera debe ser hacia el techo, el corte debe quedar al nivel medio de la oreja, procura crear textura como en el paso anterior.

Corte pixie: paso 5

Para cortar el fleco, puedes seguir la recomendación de Natxo Cuevas, estilista español que, recomienda hacerlo con el cabello seco. El fleco debe ser cortado luego de medir las secciones pequeñas de la sección alta, se debe cortar de forma que se cree una pequeña curva, el corte de las tijera debe ser hacìa atrás, usa un peine muy fino para separar las secciones.

Corte pixie: paso 6

Luego de cortar el fleco, verás que destaca pues, parecerá una punta, así que, tómalo y llévalo hacia los laterales, crea textura en ambos sentidos con las tijeras.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos del estilista de Meghan Markle para corte de cabello en casa

Cabello ideal para el corte pixie

Las melenas onduladas y lacias con las más favorecidas con este look, pues, las primeras hacen ver un toque de frescura que rejuvenece, y en las segundas, ayuda a estilizar las facciones de la cara.

Con información de Vogue.

Temas

Comentarios