Estilo y Vida

Correr vs. Caminar: ¿Cuál es la mejor opción para la salud?

¿Qué ejercicio es mejor, correr o caminar? Foto:Personal Running

¿No sabes si correr o caminar? No te preocupes experto aclara que entrenamiento es lo mejor para la salud

Por La Verdad

03/11/2020 05:22

En general, correr tiende a tener la reputación de ser un ejercicio "mejor" que caminar, pero no es necesariamente el caso. A continuación el entrenador certificado en el tema explica las diferencias y cuál debería ser tu elección.

Las personas normalmente queman más calorías mientras corren en comparación con cuando caminan, pero eso no significa que sea un entrenamiento 'mejor' de ninguna manera.

Steve Stonehouse, entrenador de carreras certificado por la USATF y director de educación de STRIDE explica que hay muchos factores que decidirán cuál sería 'mejor' y, en su mayoría, son específicos del individuo.

Caminar también se suele promocionar como una opción más fácil, pero eso tampoco siempre es cierto. Puede realizar un ejercicio de caminata bien diseñado y puede ser muy difícil. Variables como la velocidad, la inclinación y la duración afectarán la efectividad de su entrenamiento.

¿Correr o caminar? Foto: Sportlife

Correr o caminar: ¿Cuál elegir?

Ambas categorías deben ser parte de su entrenamiento, se trata de descubrir qué funciona para usted en función de sus objetivos y cuál lo mantendrá en movimiento. Te explicamos lo que te proporcionará cada una:

  • Para tus articulaciones: caminar

Si está buscando un entrenamiento que sea de bajo impacto pero aún efectivo, caminar es el claro ganador. Caminar ejerce menos impacto en las articulaciones, principalmente porque un pie está en contacto con el suelo en todo momento, mientras que al correr, uno deja el suelo con ambos pies en cada paso.

  • Para cuando tienes poco tiempo: correr

Una carrera de dos millas y una caminata de dos millas brindarán el mismo beneficio: correr solo le permitirá hacerlo más rápido. Treinta minutos de carrera equivalen a unos 60 minutos de caminata. Si solo tiene 30 minutos para dedicar a un entrenamiento, una carrera puede ser lo mejor, pero si tiene una hora, una caminata puede ser mejor.

  • Para la recuperación: caminar

Cualquier entrenador le dirá que no puede operar con una actitud de "ir duro o irse a casa" en cada entrenamiento, y las caminatas son una excelente opción cuando quiere tomarse las cosas con calma y al mismo tiempo hacer algo de movimiento.

  • Para la mecánica de tu cuerpo: correr

Cuando sales a caminar, tu cuerpo tiende a permanecer en la misma posición todo el tiempo, mientras que al correr, cambias las cosas a medida que te mueves a diferentes velocidades e inclinaciones.

Es valioso poner su cuerpo en esas posiciones ligeramente diferentes. Mantener los hombros hacia atrás mientras corres tiene un impacto beneficioso tanto en la fuerza central como en la postura, lo que resulta útil mucho después de haber llegado a la línea de meta.

  • Para longevidad: correr o caminar

Los investigadores han descubierto que correr y caminar con regularidad pueden tener un impacto significativo en su salud en general. Un estudio de 2003 sobre 33,000 corredores y 16,000 caminantes encontró que durante seis años, ambas actividades condujeron a reducciones similares en el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y enfermedades cardíacas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tienes que correr para poder adelgazar de manera rápida

Correr y caminar tienen sus beneficios, y ambos pueden incluirse en el mismo plan de acondicionamiento físico. Lo 'mejor' realmente depende de lo que te guste y de lo que vayas a hacer de manera constante. Si deseas conocer otras modalidades y rutinas de ejercicios, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias, tenemos el entrenamiento ideal para ti.