Estilo y Vida

Correr para perder peso: ¿Cómo conseguir mejores resultados? AQUÍ TE LO DECIMOS

Desde hace mucho se sabe que la mejor opción para bajar de peso es correr, pero según expertos, ¿cómo y cuánto debo de correr para bajar de peso? Aquí tienes la respuesta.

Por La Verdad

04/07/2019 11:46

Correr es fantástico para perder peso, además de la dieta y otras cosas que debes tener en cuenta para lograr tus objetivos, ya que no basta con solo correr y dieta, aquí te damos algunos consejos para bajar de peso.

¡CORRE!

¿Cuántas veces a la semana debo correr para perder peso?

La frecuencia es un punto muy importante que debes tener en cuenta si lo que quieres es perder peso, sin embargo, no existe una regla para esto. Así que hay diferentes comentarios según entrenadores sobre esta cuestión. La entrenadora personal Rachel MacPherson dice que lo ideal es correr de 20 a 30 minutos cada dos días.

La entrenadora Amanda Brooks explica que entre 30 y 50 kilómetros a lo largo de la semana es más que suficiente para conseguir bajar de peso y además mejorar la salud.

Un entrenador estadounidense aconseja correr dos veces a la semana si eres principiante, e ir aumentando hasta cuatro veces durante cinco semanas para evitar lesiones graves.

La OMS recomienda diferentes tipos de ejercicios y por distinto tiempo según algunos rangos de edades y según el objetivo que tenga la persona. Sin embargo, con el objetivo de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y salud en general, la OMS dice que es recomendable hacer 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico.

¿Carrera larga o corta? ¿Ritmo lento o rápido?

Estas dos cuestiones son muy importantes tener en cuenta. El preparador físico Matt Kite nos comparte que lo que le ha dado mejor resultado es correr distancias cortas, pero a un ritmo rápido, ya que también menciona que una carrera de larga distancia no es bueno para perder peso, sin embargo es bueno para mantener el peso.

¡Corre para perder peso y mantener tu salud!

También es recomendable hacer una sesión de ejercicio HIT durante 45 minutos después de un entrenamiento de fuerza, realizar ésta práctica hace que el cuerpo queme calorías adicionales para volver a su estado de reposo.

Si no te gusta correr, existen otras estrategias para bajar de peso, caminar es una de esas opciones, así como también salir en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico.

Te puede interesar: Consejos efectivos para bajar de peso y perder grasa abdominal

Para perder peso no sólo es necesario saber cómo correr, frecuencia, distancia, entre otras cosas; sino también es necesario tener en cuenta la dieta. La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que consumimos, elimina por un tiempo los productos azucarados, embutidos y procesados; ¡y verás como pierdes peso!