Secciones
Coronilla por las almas del purgatorio
Estilo y Vida

Coronilla por las almas del purgatorio

Rezar la coronilla por las almas del purgatorio es un acto de amor hacia nuestros amigos y familiares ya fallecidos

por ElizabethTrujillo

Coronilla por las almas del purgatorio

Coronilla por las almas del purgatorio

Rezar por las almas del purgatorio es un acto de amor, y una muestra de fe en el Reino Celestial que prometió Jesucristo a la humanidad, para lo cual nos dejó la enseñanza de la Coronilla de las Almas del Purgatorio que te presentamos en La Verdad Noticias.

Esta coronilla es un rezo sencillo y breve de realizar para que los creyentes puedan unirse cada día al pedido de especial devoción que Cristo hizo a Santa Gertrudis la grande, a Santa Faustina Kowalska y a Sor María Consolata Betrone.

Así como la coronilla de las santas llagas es una oración para pedir que se nos concedan las promesas de Jesús a la humanidad, el Mesías también enseñó el misterio del purgatorio y la coronilla por las almas del purgatorio para orar por ellas.

¿Cómo rezar la Coronilla por las almas del purgatorio de Santa Gertrudis?

Coronilla por las almas del purgatorio de Santa Gertrudis
Coronilla por las almas del purgatorio de Santa Gertrudis

Anteriormente te explicamos cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, y ahora te detallamos paso a paso como rezar la Coronilla por las almas del purgatorio de Santa Gertrudis para acortar las penas de los fallecidos y tener un gesto de unión en la Comunión de los santos.

  • Comienza con la Señal de la Santa Cruz
  • Credo
  • Padre Nuestro
  • 3 Ave María
  • Gloria
  • En cada cuenta grande rezamos un Padre Nuestro
  • En cada cuenta pequeña: Padre Eterno, yo te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio. Amén.
  • Al final de cada decena: Sagrado Corazón de Jesús, abre el corazón y la mente de los pecadores a la verdad y la luz de Dios, el Padre. Inmaculado Corazón de María, ruega por la conversión de los pecadores y del mundo entero.
  • Finaliza con un Gloria

¿Qué día se le reza a las ánimas benditas?

Las ánimas benditas del Purgatorio
Las ánimas benditas del Purgatorio

La conmemoración oficial de los Fieles Difuntos se lleva a cabo el día 2 de noviembre, sin embargo, los lunes también conocidos como “lunes de las ánimas” en la religión católica sean convertido en el día especialmente dedicado para rezar por las ánimas benditas.

También puedes consultar cómo rezar el Rosario para difuntos paso a paso, oración cuyo propósito es pedir los las almas de las personas ya fallecidas y que se encuentren en un estado de purificación antes de llegar a la vida eterna.

¿Cómo sacar un alma del purgatorio?

¿Cómo sacar un alma del purgatorio?
¿Cómo sacar un alma del purgatorio?

Además de pedir por la ayuda de San Nicolás de Tolentino, patrono de las almas del purgatorio, para liberar una de estas almas es necesario "ganar" una indulgencia plenaria, es decir, realizar un acto de caridad que Dios compensa con la liberación de un alma del purgatorio.

Los actos de indulgencia plenaria son: Rezar el Santo Rosario delante del Sagrario; media hora de oración delante del Santísimo; realizar el via crucis o media hora de lectura de Biblia. Finalmente, hay que recibir la comunión con la intensión de sacar un alma del purgatorio. También puedes dedicar una coronilla por las almas del purgatorio a las demás ánimas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios