Secciones
Secuelas del Coronavirus en paciente recuperados. Foto: Expansión política
Estilo y Vida

Coronavirus: secuelas en pacientes son ¡físicas, neurológicas y cognitivas!

Estudios dan a conocer las secuelas que presentan los pacientes recuperados de coronavirus, entre los que destaca daños físicos, neurológicos y cognitivos

por LaVerdad

Secuelas del Coronavirus en paciente recuperados. Foto: Expansión política

Secuelas del Coronavirus en paciente recuperados. Foto: Expansión política

Diversos estudios detectaron efectos residuales del Covid-19 en personas que estuvieron hospitalizadas. Algunos podrían volverse crónicos, te informamos respecto a las secuelas que presentaron los pacientes.

Cientos de miles de pacientes de Coronavirus con enfermedad grave que sobreviven y dejan el hospital se enfrentan a un nuevo y difícil desafío: la recuperación. Muchos tienen dificultades para superar una serie de inquietantes síntomas residuales, y algunos problemas podrían persistir durante meses, años e incluso el resto de su vida.

Aún es demasiado pronto para decir cómo será la recuperación para estos pacientes.Sin embargo, la siguiente información es basada en historial clínico y de las experiencias médicas de pacientes que han atravesado por la enfermedad de coronavirus.

Secuelas de pacientes con Covid-19

Los pacientes pueden salir del hospital con cicatrices, daños o inflamación que todavía necesita curarse en los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado u otros órganos. Esto puede ocasionar una serie de problemas, como trastornos urinarios y metabólicos.

Secuelas del Coronavirus en paciente recuperados.
Secuelas del coronavirus. Foto:HOLA
  • Dificultad para respirar

El Dr. Zijian Chen, director médico del nuevo Centro de Terapia Post-Covid del Sistema de Salud de Mount Sinai, dijo que el mayor problema físico que está viendo el centro es la dificultad para respirar, que puede ser resultado de disfunciones pulmonares o cardíacas o de un problema de trombosis.

Algunos pacientes que estuvieron conectados a un respirador informan dificultades para tragar o para hablar más alto que en susurros, habitualmente resultado temporal de la inflamación que causa el tubo del respirador que pasa a través de las cuerdas vocales.

  • Debilidad muscular

El Dr. Dale Needham, médico de cuidados críticos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, dijo que Muchos pacientes experimentan debilidad muscular tras haber estado acostados en una cama de hospital durante tanto tiempo. En consecuencia, pueden tener problemas para caminar, subir escaleras o levantar objetos.

  • Problemas neurológicos

Chen dijo que el centro post-COVID de Mount Sinai ha derivado casi un 40% de pacientes a un neurólogo por problemas como fatiga, confusión u obnubilación mental. El centro también deriva a algunos de estos pacientes a consultas psicológicas. Los problemas emocionales pueden verse exacerbados en los pacientes de Covid-19 debido a los días que pasan internados sin visitas de familiares y amigos.

Secuelas del Coronavirus en paciente recuperados.
Secuelas del coronavirus. Foto: Ultima hora

TE PUEDE INTERESAR: Regresar a gimnasios post Coronavirus ¿es seguro?

Muchos pacientes de coronavirus pasan semanas con un respirador y más semanas en el hospital después de que se les retiran los tubos de respiración, lo que hace que la recuperación sea aún más difícil.

Temas

Comentarios