Secciones
Coronavirus puede ser tratado con hidroxicloroquina ¿qué sabes de esta medicina? Fuente Shutterstock
Estilo y Vida

Coronavirus puede ser tratado con hidroxicloroquina ¿qué sabes de esta medicina?

El coronavirus COVID-19, podría ser tratado en México con Hidroxicloroquina, un medicamento que ha dado buenos resultados.

por LaVerdad

Coronavirus puede ser tratado con hidroxicloroquina ¿qué sabes de esta medicina? Fuente Shutterstock

Coronavirus puede ser tratado con hidroxicloroquina ¿qué sabes de esta medicina? Fuente Shutterstock

El coronavirus COVID-19, ha dejado pánico en cada país que pisa, pero, para fortuna, México, asegura estar preparado con dos medicamentos que dejaran al terrible y moral virus sin vida, y se trata de la Hidroxicloroquina y el Remdesivir.

Coronavirus COVID-19 puede ser combatido

Gustavo Reyes Terán, especializado en VIH/Sida, aseguró que, el coronavirus COVID-19 puede ser combatido con la combinación del Remdesivir y Hidroxicloroquina, pues, el primero es un antiviral y el segundo un activo que, en combinación, pueden, ser muy útiles para tratar casos infectados con el mortal virus chino.

Hidroxicloroquina podría salvar vidas

El especialista, indicó que, el medicamento Remdesivir, no está a la venta en México, pero que, la Hidroxicloroquina sí, pues, es usada para tratar enfermedades como el lupus eritematoso, sistémico y discoide, la malaria, la artritis reumatoide, paludismo, Síndrome de Sjögren, y en general, en enfermedades antoinmunes.

La falta de Remdesivir, se debe, aseguró, Reyes Terán, a que, se ha visto demandado para realizar experimentos que, puedan ayudar a dar con la cura del coronavirus COVID-19.

México y la vacuna del coronavirus

La llegada del coronavirus COVID-19 a México, ha prendido las alertas, y los científicos mexicanos luchan por encontrar la cura, aunque, la vacuna, pronostican tardará un año y medio en desarrollarse, pero, no solo México está en esas condiciones, todos los países afectados están realizando investigaciones para frenar el contagio del virus.

Hidroxicloroquina. Fuente Cornershop
Hidroxicloroquina. Fuente Cornershop

Además, de las vacunas, los países infectados, experimentan con el Remdesivir y la Hidroxicloroquina, y recientemente, se ha sabido que, en China, en ciudades como Shangai, Wuhan, Biejing, Shangai y Jigzhou, los pacientes infectados con el coronavirus COVID-19, han reaccionado de forma muy positiva.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de estar en cuarentena federal

También, se realizan investigaciones, para dar con más medicamentos que, si bien no pueden curar el coronavirus COVID-19, podrían frenar sus síntomas.

Con información de Infobae.

Temas

Comentarios