Secciones
Coronavirus puede ocasionar priapismo. Foto: Diez
Estilo y Vida

Coronavirus: puede ocasionar priapismo ¡erección que dura horas!

Recientemente se detectó un caso de coronavirus con un nueva consecuencia, priapismo, descubre de qué se trata esta problemática que afecta a hombres

por LaVerdad

Coronavirus puede ocasionar priapismo. Foto: Diez

Coronavirus puede ocasionar priapismo. Foto: Diez

Un infectado en Francia padece la patología denominada priapismo a causa de la enfermedad Covid-19, te informamos acerca de esta consecuencia delicada para los hombres.

Pese a que el coronavirus SARS-CoV-2 es cada vez más conocido en la comunidad científica, aún hay varios aspectos que siguen sorprendiendo a los investigadores médicos, nuevas consecuencias que se van presentando alrededor del mundo.

El último caso ha sucedido en Francia, país en el que un paciente hospitalizado de 62 años de edad ha sufrido priapismo como consecuencia de la enfermedad Covid-19, por lo que estaríamos ante un nuevo síntoma que debe ser tenido en cuenta con cautela.

Coronavirus puede ocasionar priapismo
Coronavirus puede ocasionar priapismo. Foto: Periodico de Salud

¿Qué es el priapismo?

El priapismo es aquella condición por la que el paciente registra una erección muy exagerada de su pene; en este caso, duró hasta cuatro horas, y fue debida a la presencia de coágulos de sangre (el coronavirus puede afectar a la circulación sanguínea, hasta llegar a formar coágulos y trombos) en la zona. El equipo médico los drenó y, poco después, el pene regresó a su estado natural.

Ningún otro hospital ha diagnosticado priapismo en sus pacientes, por lo que este francés se convierte en el primer diagnosticado de priapismo como consecuencia de las complicaciones en la coagulación de la sangre que provoca el coronavirus en casos graves de la enfermedad Covid-19. Por suerte, esta dolencia se puede tratar de forma rápida y eficaz, por lo que no requiere más que una intervención ambulatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos advierten brotes de COVID-19 por 2 años en América Latina

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.

Temas

Comentarios