Secciones
Inmunidad del nuevo coronavirus puede durar más de lo que se pensaba. Foto: www.republica.com
Estilo y Vida

Coronavirus puede dejar INMUNIDAD hasta por 6 meses

Estudio señala que la inmunidad generada por el nuevo coronavirus podría durar hasta 6 meses gracias a la memoria inmunitaria.

por LaVerdad

Inmunidad del nuevo coronavirus puede durar más de lo que se pensaba. Foto: www.republica.com

Inmunidad del nuevo coronavirus puede durar más de lo que se pensaba. Foto: www.republica.com

Un estudio reciente asegura que los pacientes recuperados del nuevo coronavirus podrían tener inmunidad hasta por 6 meses, ¡conoce todos los detalles!

Inmunidad del coronavirus puede durar hasta 6 meses

¿Has escuchado sobre la memoria inmunitaria?, este estudio reciente realizado por científicos de Instituto La Jolla de Inmunología, la Universidad de California en San Diego y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, que no ha sido publicado en ninguna revista científica y tampoco ha sido revisado por pares, señala que el nuevo coronavirus si puede dar inmunidad.

Para dar con los resultados el estudio del Instituto La Jolla de Inmunología consideró la información de 185 personas estadounidenses con edades de los 19 a 81 años de edad que lograron superar el nuevo coronavirus, analizando los comportamientos de la memoria inmunológica por medio de las células T y B, así como de los anticuerpos, gracias muestras de sangre que se recolectaron durante los síntomas de la enfermedad y 6 meses más tarde tras su recuperación.

Inmunidad, coronavirus.
La infección del nuevo coronavirus si genera inmunidad. Foto: osinsa.org

El estudio reveló gracias a la memoria inmunológica que los anticuerpos producidos para combatir el nuevo coronavirus eran duraderos y que presentaban descensos modestos entre los 8 y 6 meses, mientras que respecto a su capacidad de respuesta en adulto tuvo un rango de 200 veces en su nivel de respuesta.

Gracias a la investigación, se identificó que la mayoría de los casos del nuevo coronavirus contaban con células B de memoria, las cuales incluso incrementaron luego de meses, ante esto, el estudio indica que existen infecciones en las que las células B son de larga duración, las cuales pueden durar tras la vacunación hasta 60 años, un ejemplo es la de la viruela, mientras que en el caso de la influenza estas pueden prolongarse hasta 90 años después.

Respecto a las células T, los científicos indican que su memoria es más estable o que tienen un deterioro más lento y que pueden prolongarse:

“…más allá de los primeros 6 meses posteriores a la infección.”

En La Verdad Noticias, te revelamos que el estudio confirma la memoria inmune del COVID-19; sin embargo, esta varía dependiendo del paciente, así lo señaló profesor de oncología molecular en la Universidad de Warwick, Lawrence Young.

También, señaló la variación de la inmunidad del nuevo coronavirus en casa paciente se puede deber a que hay pacientes que ya han sufrido una infección sin síntomas muy leve, aunque todo dependerá de su memoria inmunitaria para evitar la reinfección, ya que su es baja serán susceptibles a COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR:Coronavirus: ¿Usar mascarilla podría generar INMUNIDAD a la enfermedad?

Finalmente, se cree que este estudio demuestra que hay esperanza de que, con la vacuna correcta, se pueda contar con una “inmunidad protectora sostenida”, antes el nuevo coronavirus.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Temas

Comentarios