Estilo y Vida

Coronavirus puede afectar los genitales masculinos y disminuir la testosterona

Coronavirus puede afectar los genitales masculinos y disminuir la testosterona

Coronavirus puede afectar los genitales masculinos y disminuir la testosterona

La Universidad de Texas descubrió que las partículas de coronavirus en hámsters afectó los genitales masculinos e incluso bajo los niveles de testosterona en ellos

Por Elizabeth Trujillo

19/06/2021 09:48

La Universidad de Texas confirmó que el coronavirus afecta a más órganos además de los pulmones al detectar partículas de SARS-CoV-2 en los testículos de todos los animales, lo que sugiere que en el caso de los hombres podría ocurrir lo mismo.

En el estudio publicado por la revista, Microorganisms, los especialistas observaron los efectos del COVID-19 en los genitales de hamsters, ya que presentan síntomas de la enfermedad muy similares a los seres humanos.

Como te informamos en La Verdad Noticias, uno de los síntomas del coronavirus en hombres es dolor en los testículos, por lo que el presente estudio busca descubrir la magnitud del impacto de la enfermedad en los genitales masculinos.

¿Cómo afecta el COVID-19 a hombres?

Hombres son más propensos al COVID-19 que las mujeres

Los resultados obtenidos por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston señalan que el SARS-CoV-2 puede hallarse en los testículos de los hamsters contagiados y disminuir sus niveles de testosterona.

Además, las autopsias realizadas a los especímenes estudiados mostraron una alteración de los testículos a nivel celular e incluso se observó la presencia de células inmunes, según detallaron los especialistas.

Dichos hallazgos podrían ayudar a explicar porqué los hombres tienen el triple de posibilidades de sufrir por COVID-19 y presentan síntomas como el dolor testicular, reducción de hormonas sexuales y daños a la espermatogénesis o producción de esperma.

Síntomas de coronavirus en hombres

Dolor testicular es un nuevo síntoma del COVID-19

Además del dolor testicular, el COVID-19 en hombres se presenta con los síntomas habituales en la población de ambos géneros, los cuales incluyen: fiebre, tos seca, cansancio y pérdida del olfato y el gusto.

Aunque algunas personas pueden llegar a ser asintomáticas, existen algunos síntomas que indican que ya tuviste COVID-19 pero no fue diagnosticado como dificultad para respirar sin razón aparente, dolores de pecho e incluso diarrea.

Si presentas cualquiera de los síntomas de coronavirus presentes en hombres y mujeres, sigue las recomendaciones oficiales para prevenir contagios y acude a tu centro de salud para realizarte una prueba.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.