Secciones
Coronavirus podría ser combatido con Vitamina D, asegura un estudio. Foto: BuenaVida.pr.
Estilo y Vida

Coronavirus podría ser combatido con Vitamina D, asegura un estudio

Un estudio reciente, indica que, la vitamina D podría ser el arma secreta conta el coronavirus, COVID-19.

por LaVerdad

Coronavirus podría ser combatido con Vitamina D, asegura un estudio. Foto: BuenaVida.pr.(This content is subject to copyright., iStockphoto)

Coronavirus podría ser combatido con Vitamina D, asegura un estudio. Foto: BuenaVida.pr. | This content is subject to copyright., iStockphoto

La pandemia del coronavirus, COVID-19, ha causado la muerte de millones de personas en todo el mundo, y recientemente un estudio demostró que, se puede combatir con el consumo de vitamina D, pues, parece que, puede reducir la agresividad del virus.

Vitamina D ayuda a combatir el coronavirus

Miembros de la Academia de Medicina de Turín, recibieron por parte de profesores de Geriatría, Giancarlo Isaia e Histología de Enzo Medico, un estudio que, apunta a hacia la vitamina D, y la cataloga como una herramienta para combatir los graves síntomas del COVID-19.

¿Qué dice el estudio sobre la vitamina D?

De acuerdo con las investigaciones de los profesores, se tomó información de los pacientes de la ciudad de Turín, con los que se logró concluir que, aquellos que se encontraban hospitalizados tiene una gran deficiencia de vitamina D.

Entre los beneficios que tiene la vitamina D, es que ayuda a que el cuerpo humano equilibre sus niveles de fósforo y calcio.

Al respecto, los investigadores, declararon: “La compensación por esta deficiencia generalizada de vitamina puede contrarrestarse en primer lugar, exponiéndose a la luz solar tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas, ingieriendo alimentos ricos en vitamina D y, bajo supervisión médica, tomando preparaciones farmacéuticas específicas”.

Además, gracias a los resultados del estudio, los investigadores sugieren que, todos los pacientes infectados o en contacto con aquellos que lo están y no pueden exponer al sol, tengan una dieta rica en vitamina D, para que, puedan combatir mejor el coronavirus, cuidando de siempre que sus niveles sean los adecuados.

Estudio de vitamina D. Dallas News.
Estudio de vitamina D. Dallas News.

Se añade, también que, para aquellos pacientes que se encuentran con vías respiratorias deterioradas por el coronavirus, se les administre por vía venosa calcitriol, una forma activa de la vitamina D.

Los investigadores explicaron: “Estas indicaciones derivan de numerosas evidencias científicas, escriben los profesores, que han demostrado un papel activo de la vitamina D en la modulación del sistema inmunitario y su capacidad para contrarrestar el daño pulmonar causado por la hiperinflamación”.

¿Qué más hace la vitamina D?

De acuerdo con el estudio, la vitamina D, previene diversos tipos de enfermedades respiratorias, como gripe, resfriados, ataques de asma, bronquitis y neumonía.

En la investigación, se sugiere que, la deficiencia de la vitamina D, es más frecuente en países que mayormente se encuentran nublados y tienen climas fríos, pues, este elemento vitamínico es se obtiene cuando las personas exponen su piel al sol, que posee luz ultravioleta, por ende, sino, se consume en la dieta diaria, el sol es una fuente que ayuda a fortalecer esta deficiencia.

Otro estudio sobre la vitamina D

La Universidad Queen Mary de Londres realizó un estudio en el año 2017, cuyos resultados dieron una respuesta positiva en algunos casos y en otros no tuvo efecto, el análisis se hizo en una población de 11 mil personas.

Adrian Martineau, director del estudio, indicó: “La conclusión es que los efectos protectores de la vitamina D son más fuertes en las personas que tienen niveles más bajos del suplemento, y también cuando es suministrado a diario o cada semana, más que en dosis más espaciadas”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes tienen más probabilidades de engañar a su pareja sentimental?

También, se reveló que, las personas que tienen deficiencia de vitamina D, son más propensas a tener Alzheimer, fracturas óseas, depresión, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon.

Exponerse al sol ayuda a obtener vitamina D. Foto: La Voz de Galicia.
Exponerse al sol ayuda a obtener vitamina D. Foto: La Voz de Galicia.

Con información La Radio 1029.

Temas

Comentarios