Estilo y Vida

Coronavirus: organizaciones mundiales emiten sugerencias de cuidado para niños

Coronavirus: organizaciones mundiales emiten sugerencias de cuidado para niños. Foto: Bcsnoticias.

Ante el coronavirus COVID-19, organizaciones mundiales lanzaron recomendaciones para proteger a los niños del virus, ¿las estás aplicando?

Por La Verdad

13/03/2020 09:46

Las organizaciones de salud a nivel mundial continúan en alerta, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19; por lo que, han brindado nuevas recomendaciones, para apoyar a proteger al sector infantil de la población, pues, los niños son uno de los sectores que podría ser vulnerado por el virus.

Coronavirus: organizaciones quieren cuidar a los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han lanzado las siguientes indicaciones para proteger a los niños ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Coronavirus: protección de niños en las escuelas abiertas

Ante la preocupación de las organizaciones mundiales por la pandemia del coronavirus COVID-19, recomiendan que, mientras los niños sigan asistiendo a las escuelas, los padres deberán tomar las siguientes recomendaciones:

  • Informar y enseñar a los niños como deben protegerse cuando se encuentran en áreas públicas como su escuela.
  • Mostrar a los niños como deben lavarse las manos, así como, revisar sus prácticas de higiene y darles los materiales necesarios para ello.
  • Enfatizar la limpieza en instalaciones de saneamiento y de agua de las escuelas, así como, tratar de desinfectar dichas instituciones.
  • Revisar que dentro de las instalaciones escolares haya suficiente ventilación y aumentar el flujo de aire.

Coronavirus: protección de niños en las escuelas cerradas

La suspensión de clases provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 podría afectar el bienestar y aprendizaje de los niños, por ello, la OMS recomendó que, debe haber planes sólidos, para garantizarse la continuidad del aprendizaje.

La OMS, sugiere: “entre ellos la posibilidad de poner en marcha métodos de aprendizaje a distancia como por ejemplo estrategias de educación en línea y emisiones radiales de contenido académico, así como el acceso a los servicios básicos para todos los niños".

Además, agregó: “deberían incluir también las medidas necesarias para una reapertura eventual de las escuelas en condiciones de seguridad".

Al respecto, la UNICEF, recomienda: “Las escuelas deberían ofrecer a los niños información vital sobre el lavado de manos y otras medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias; facilitar el apoyo a la salud mental; y ayudar a prevenir el estigma y la discriminación alentando a los estudiantes a mostrarse amables entre ellos y evitar estereotipos cuando hablan del virus".

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: #QuédateEnCasa la original campaña ante el coronavirus en España

La UNICEF, recomendó para el cuidado de los niños: monitorear la salud de los infantes, dejarlo en casa si se encuentran afectados por alguna enfermedad, orientar a los menores para dar a conocer sus preocupaciones y dudas, enseñarles, además que, cuando estornuden o tosan deben cubrirse con el ángulo del codo o con un pañuelo de papel desechable, evitando por completo tener contacto de sus manos con la nariz, cara, boja y ojos.

Adultos y niños usando cubrebocas azules. Foto: Impacto MX.

Con información de Meganoticias.