Secciones
Coronavirus infecta más a las personas con tipo de sangre A que a las de tipo O. Foto: RTVE.es.
Estilo y Vida

Coronavirus infecta más a las personas con tipo de sangre A que a las de tipo O

Las personas con tipo de Sangre A son más vulnerables al coronavirus, asegura un estudio reciente, ¿cuál es el más resistente?

por LaVerdad

Coronavirus infecta más a las personas con tipo de sangre A que a las de tipo O. Foto: RTVE.es.

Coronavirus infecta más a las personas con tipo de sangre A que a las de tipo O. Foto: RTVE.es.

La pandemia del coronavirus, COVID-19, está creando pánico en todo el mundo, y es inevitable, pues, ahora, estudios recientes dan a conocer que, el tipo de sangre podría hacernos más fuertes o vulnerables ante el virus, esto luego de analizar y comprar varios datos estadísticos. ¡Conoce todos los detalles!

Tipo de sangre A con más coronavirus

De acuerdo con los científicos del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, existe una vinculación entre el tipo de sangre A, el cual, es uno de los más comunes con el COVID-19, pues, parece que, las personas con esta característica pueden ser más vulnerables ante el virus.

Al respecto, uno de los científicos, Wang Xinghua, declaró: “Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección especialmente intensa para reducir la posibilidad de infección, podría ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”.

Tipo de sangre O menos vulnerables al coronavirus

Este estudio, también, arrojó que, aquellas personas que tengan sangre tipo ‘O’, son las más fuertes ante el coronavirus, COVID-19, pues, debido a sus características, generalmente son menos vulnerables a las infecciones.

Coronavirus: ¿Cómo dieron las conclusiones?

Los científicos chinos encargados de este estudio, analizaron a 2 mil personas contagiadas de la ciudades de Shenzhen y Wuhan, donde, comparando sus patrones de grupos sanguíneos con habitantes sanos de esas localidades, notaron que, el tipo de sangre A era más vulnerable al coronavirus.

Esta hipótesis se dio, luego de que, también, notaran que las personas infectadas padecían de sintomatología más agresiva si eran del tipo de sangre A, en comparación con los demás grupos de sangre.

Los análisis, aún necesitan revisarse más, para tener información más fundamentada; sin embargo, ahora, han pedido a los médicos que consideren el tipo de sangre de los pacientes infectados con el coronavirus, COVID-19.

Muertes por coronavirus y tipos de sangre

Los científicos chinos, revelaron que de 206 pacientes que murieron a causa del coronavirus, COVID-19, y 85 de ellos tenían el tipo de sangre A, por ello, concluyeron que, fue el 63 por ciento de las personas contagiadas.

TE PUEDE INTERESAR: Príncipe Carlos dio positivo a CORONAVIRUS ¿Qué pasará con el futuro rey?

De ese 63 por ciento, el 32 correspondía a personas de tipo de sangre O y el 34 por ciento a las de tipo de sangre A, indicando, así que, ese último grupo era más vulnerable ante el virus.

Tipos de sangre. Foto: Ciencia Unam.
Tipos de sangre. Foto: Ciencia Unam.

Con información de Show News.

Temas

Comentarios