Secciones
Un estudio asegura que el estornudo de etiqueta no es tan confiable para prevenir el coronavirus. Foto: www.elsoldehermosillo.com.mx
Estilo y Vida

Coronavirus: ¿cubrirse con el codo al toser o estornudar no lo previne?

Conoce el estudio que asegura que el codo no es tan seguro para prevenir los contagios del coronavirus.

por LaVerdad

Un estudio asegura que el estornudo de etiqueta no es tan confiable para prevenir el coronavirus. Foto: www.elsoldehermosillo.com.mx

Un estudio asegura que el estornudo de etiqueta no es tan confiable para prevenir el coronavirus. Foto: www.elsoldehermosillo.com.mx

Aunque las autoridades sanitarias y gobiernos recomiendan que usar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse con el ángulo del codo al momento de estornudar o toser, ahora un estudio indica que este no es concretamente una buena manera de prevenir los contagios del temido coronavirus, ¡descubre por qué!

Coronavirus no se puede prevenir con el codo

El cono no puede evitar los contagios del coronavirus cuando se tose, pues el virus podría quedarse en el aire poniendo en peligro a todos, ¡impactante!

Hasta el momento el mundo sigue esperando la vacuna y aceptado que la mejor manera de evitar los contagios del coronavirus es prevenirlo, de ahí que muchos al estornudar o toser se cubran con el ángulo del codo para evitar que sus fluidos lleguen o se queden en el ambiente, pero esto podría no ser realmente cierto.

La revista Physics of Fluids, publicó un estudio realizado por la científica de la Organización de Investigación Espacial de la India, Prasanna Simha, quien desde su país echó abajo la hipótesis de que el codo evita los contagios del coronavirus, pero ¿por qué?

De acuerdo con el estudio el hecho de cubrirse al toser o estornudar con el codo, siempre se debe hacer con una manga puesta, ya que solo así el virus puede detenerse, pues en caso contrario, es decir si solo se realiza con este descubierto, no tiene efecto de prevención alguno.

Ante esto, se recordó que la mejor manera de prevenir el coronavirus es el uso de cubrebocas.

Estas conjeturas se realizaron luego de que se realizara el estudio de imágenes tomadas con la técnica de fotografía schlieren, las cuales dejaron ver la densidad de los fluidos expulsados de una persona al toser, y con eso se logró identificar el campo de dispersión de las partículas, ¡increíble!

TE PUEDE INTERESAR:Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Finalmente, Prasanna Simha, comentó que el hecho de taparse la boca con el codo al estornudar o toser es una buena alternativa para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo:

“Un brazo desnudo no obstruye el flujo y las partículas se pueden propagar en diferentes direcciones.”

Con información de la100.cienradios.com

Temas

Comentarios