Secciones
Coronavirus: ¿sobrevive 3 horas en el aire y vive 5 semanas en el infectado? Foto: RTVE.
Estilo y Vida

Coronavirus: ¿Sobrevive 3 horas en el aire y vive 5 semanas en el infectado?

Nuevos estudios sobre el coronavirus, COVID-19, arrojan cuatro nuevos datos que debes saber sobre el virus. ¡Te damos todos los detalles!

por LaVerdad

Coronavirus: ¿sobrevive 3 horas en el aire y vive 5 semanas en el infectado? Foto: RTVE.

Coronavirus: ¿sobrevive 3 horas en el aire y vive 5 semanas en el infectado? Foto: RTVE.

El coronavirus, COVID-19, ha causado pánico en el mundo por su capacidad inaudita de propagación, misma que, lo ha llevado al grado de convertirlo en pandemia, y ante el temor del contagio, se han generado diversos estudios que buscan encontrar la mejor manera de evitar su transmisión, uno de ellos trata sobre el tiempo que, este, dura en el aire, luego de que, es expulsado por una persona infectada, ¿estás listo para descubrir la verdad?

Coronavirus: el COVID-19 sobrevive en el aire

El Instituto Nacional de Salud y las universidades de Princeton y de California en Los Ángeles (UCLA), realizó diversos estudios cuyos resultados son alarmantes, pues, además de que, el coronavirus, puede permanecer con vida en el aire hasta tres horas, luego de que, una persona lo expulse ya sea por medio de su tos o estornudo.

Coronavirus: vive cinco semanas en el infectado

Pese a que, las personas que han contraído el COVID-19, son puestas en cuarentena por al menos 14 días, los nuevos estudios arrojaron que, el coronavirus se queda en el cuerpo de la persona infectada hasta por cinco semanas, ¿entonces tendrías que aislarte más de un mes?

Esta nueva información preocupa, pues, aún, cuando las personas que fueron afectadas por el virus sobrevivan y sean dadas de alta, si no cumplen con las cinco semanas de aislamiento, podrían contagiar a personas sanas, pensando que, el virus ha sido derrotado en sus cuerpos.

Aunque, no todas las noticias son malas, pues, la universidad, asegura que, pese a la gran de cantidad de personas que se encuentran infectadas por el COVID-19, superarán el cuadro infeccioso con éxito, pues, el 96 por ciento ha sobrevivido, luego de, luchar contra él, siendo el 3 por ciento del total de infectados los que han perecido.

Coronavirus: personas mayores son las más afectadas

Además, se ha visto que, las personas más afectadas por el coronavirus, son las personas de edad avanzada, pues, los jóvenes parecen ser ignorados por el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¿Por qué lavarse las manos ayuda contra el Coronavirus?

Coronavirus vive más tiempo sobre el plástico

Los estudios realizados por las universidades estadounidenses, también, dieron con que, el coronavirus, COVID-19, es capaz de vivir hasta tres días sobre las superficies hechas de plástico.

Personas caminan en el metro con mascarillas. Foto: La Sexta.
Personas caminan en el metro con mascarillas. Foto: La Sexta.

Con información de Colima Noticias.

Temas

Comentarios