Secciones
Coronavirus: ¿Sabes qué superficies favorecen la propagación del COVID-19? Foto: Ehow en Español.
Estilo y Vida

Coronavirus: ¿Sabes qué superficies favorecen la propagacion del COVID-19?

Te decimos que superficies favorecen al coronavirus, COVID-19, y cuánto tiempo puede vivir en ellas, ¿estás listo para eliminar el virus?

por LaVerdad

Coronavirus: ¿Sabes qué superficies favorecen la propagación del COVID-19? Foto: Ehow en Español.(Getty Images/Polka Dot RF, Polka Dot RF)

Coronavirus: ¿Sabes qué superficies favorecen la propagación del COVID-19? Foto: Ehow en Español. | Getty Images/Polka Dot RF, Polka Dot RF

El coronavirus, COVID-19, ha provocado que miles de personas realicen compras de pánico, pues, están buscando protegerse del virus que tiene al mundo sumergido en una pandemia, pero, ¿sabías que?, aún cuando utilices los más eficientes productos de limpieza, si no lo haces de manera adecuada puede ser inútil, en este artículo te decimos todo lo que necesitas saber para eliminarlo por completo.

Primero hay que saber ¿cuánto vive el coronavirus?

El COVID-19, se ha convertido en pandemia porque, tiene una gran capacidad para propagarse y de sobrevivir sobre superficies y climas, por ello, es crucial que sepas, ¿cuánto tiempo dura en las superficies el coronavirus?, y un estudio ha dado respuesta a esta incógnita.

Coronavirus: tiempo y superficies que favorecen al coronavirus

Diversas universidades estadounidenses como la Universidad de California, así como, los Institutos Nacionales de Salud del país norteamericano, dieron a conocer el tiempo que, vive el coronavirus, COVID-19, sobre las superficies y cuáles son las que favorecen su vida.

Superficies y tiempo de vida del coronavirus en ellas: 3 horas después de la aerosolización; 3 horas en el aire; 4 horas con alambre de cobre; 24 horas en cartón; 2-3 días en plástico y acero inoxidable.

De acuerdo con las investigaciones, las superficies más porosas, son aquellas que más fácil transmiten el coronavirus.

Coronavirus: forma correcta de hacer limpieza

El contagio del virus es por gota, así que, la saliva que una persona infectada externa al momento de estornudar o toser es un foco de infección y por ello se debe tratar de limpiar con mucha frecuencia con desinfectantes.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: ¿La intimidad sexual podría protegernos contra el COVID-19?

En el caso del aerosol tipo Lysol, cabe destacar que, cuando se utiliza sobre superficies duras como mesas o picaportes se debe dejar sobre dichas zonas el mayor tiempo posible, para que, el líquido pueda matar realmente a los gérmenes.

De igual manera, recuerda que debes eliminar los gérmenes de tus dispositivos móviles.

Productos de limpieza en una canasta. Mayo Clinic News Network.
Productos de limpieza en una canasta. Mayo Clinic News Network.

Con información de Radio Centro 977.

Temas

Comentarios