Secciones
Coronavirus: Hantavirus, la NUEVA preocupación de China rurales
Estilo y Vida

Coronavirus: Qué es el hantavirus y cómo se contagia

Conoce qué es el hantavirus, cómo se transmite y cuándo se registró el primer caso.

por La Verdad

Coronavirus: Hantavirus, la NUEVA preocupación de China rurales

Coronavirus: Hantavirus, la NUEVA preocupación de China rurales

Ante la situación que se vive con el coronavirus, en donde los decesos tras el Covid-19 van en aumento, diversos sectores se encuentran en alerta, ha surgido una preocupación, y esto es en país de China tras la muerte de un individuo por hantavirus. De acuerdo con el Global Times, una persona que iba en un autobús de Shantung a Yunnan, perdió la vida de forma repentina en el camino; la prueba por hantavirus dio positivo y negativo por Covid-19.

Hantavirus preocupa a China

Es por ello que las autoridades de dicho país han abierto una investigación (así lo informa la agencia de noticias Xinhua). La ciudad de Lincang, lugar de donde es originaria la persona que murió por hantavirus, está llevando un control para prevenir la enfermedad; el primer caso que se conoció fue en el año de 1978 en el sur de Corea.

Tras lo anterior seguramente te estarás preguntando qué es el hantavirus, y de acuerdo a la Organización Mundial (OMS) explica que es una enfermedad zoonótica, en otras palabras, que se puede transmitir entre animales y personas y está considerada un síndrome pulmonar; los animales que traen el hantavirus, en particular los ratones y las ratas.

Coronavirus: Hantavirus, la NUEVA preocupación de China
Coronavirus: Hantavirus, la NUEVA preocupación de China. (Foto cortesía Pasión Fútbol)

Hanatavirus cómo se puede contagiar

En hantavirus se puede dar en entornos rurales pero de igual forma se han presentado casos en ciudades. Un punto muy importante es que el contagio se genera al tener contacto con el excremento o la orina de los roedores, a través de la boca, la nariz o los ojos; otra opción puede ser por una mordedura de estos animales.

TE PUEDE INTERESARAlerta en Argentina por un brote de Hantavirus; una enfermera de Chile murió

Cabe mencionar que también las garrapatas, las pulgas y los mosquitos pueden transmitir el hantavirus por medio de una picadura si previamente fueron infectados. Los síntomas son parecidos a los de un estado griplal; información Marca.

Coronavirus: Qué es el hantavirus y cómo se contagia
Coronavirus: Qué es el hantavirus y cómo se contagia. (Foto cortesía Selecciones Reader's Digest)

Temas

Comentarios