Secciones
Coronavirus: Pandemias más LETALES a lo largo de la historia foto cortesía el español
Estilo y Vida

Coronavirus: Pandemias más LETALES a lo largo de la historia

Ante la declaración del coronavirus como pandemia debes saber que a lo largo d ela historia estas son las que fueron más letales.

por La Verdad

Coronavirus: Pandemias más LETALES a lo largo de la historia foto cortesía el español

Coronavirus: Pandemias más LETALES a lo largo de la historia foto cortesía el español

Hace algunos días la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el brote de coronavirus ahora es una pandemia, es decir una “propagación mundial” de una nueva enfermedad que hasta hoy a costado la vida de miles de personas, pero a lo largo de la historia se sabe de algunas que fueron letales en las que muerieron millones.

Pandemías más letales

Viruela

Esta es una enfermedad infecciosa mucho más grave de lo que se cree, fue terrible en el siglo XVIII, no solo ha sido la pandemia que más muertos ha causado en la historia sino que además ha dejado a millones de personas desfiguradas. Se calcula, ha matado a más de 300 millones de personas a lo largo de su historia.

Viruela foto cortesía rt
Viruela foto cortesía rt

Sarampión

Hata la actualidad se sabe que ha matado a más de 200 millones de personas, lo peor de todo es que aún todavía no se ha erradicado a pesar de los esfuerzos de la OMS.

La Gripe Española

Esta pandemia mató entre 50 y 100 millones, acabó con la vida de entre el 3% y el 6% de la población mundial. Entre 1918 y 1920 se calcula que murieron entre 50 y 100 millones de personas a lo largo del mundo.

La Gripe Española foto t13
La Gripe Española foto t13

La Peste Negra

Esta es una de las pandemias más conocidas, debido a su desagradable asociación histórica con la edad media y siglos posteriores, es una enfermedad causada por una bacteria que costó la vida de al menos unos 75 millones de personas.

VIH

El Virus de la Inmunodeficiencia Humanao VIH ha matado en el mundo a más de 25 millones de personas y actualmente todavía sigue siendo un peligro. Es la quinta pandemia mundial más importante, y también una importante parte de nuestra historia moderna.

VIH foto cortesía te interesa
VIH foto cortesía te interesa

TE PUEDE INTERESAR: OMS declara al COVID-19 como PANDEMIA; habrá más países como Italia, advierte

Plaga de Justiniano

Esta pandemia surgió n el siglo VI, en el Imperio Bizantino se extendió por todo el imperio y más allá, se dice que probablemente mató a casi a 25 millones de personas en el mediterráneo.

Temas

Comentarios